Así jugó el Real Madrid

Así jugó el Real Madrid

Madrid. EFE.- Así jugó el Real Madrid el derbi madrileño en el estadio Vicente Calderón (4-0)-     

Iker Casillas (2)- falló en el gol que rompió el partido, al ver tarde un disparo potente de Tiago, tapado por sus compañeros y tocar el balón sin la fuerza necesaria para impedir que entrase en su portería. Aguantó la ironía de la grada del Vicente Calderón que coreó su nombre en varias fases del partido. Detuvo disparos de Arda y Griezmann en el primer acto y tras una mano a Griezmann, nada pudo hacer en el tercer tanto y encajó con impotencia el cuarto.

Carvajal (5)- fue el único que se salvó, y por coraje, de una defensa que no estuvo a la altura del partido. Ante el poco nivel defensivo del Real Madrid se liberó en ataque para dar un arma más a un equipo atascado y poner centros que no encontraron rematadores.

Varane (3)- sin Sergio Ramos ni Pepe debía ser el futbolista que llevase la voz cantante en el centro de la defensa y no lo hizo, superado ante las pocas ayudas del centro del campo y sin servirle su velocidad para frenar las oleadas iniciales rojiblancas. Tuvo numerosas imprecisiones en la salida de balón y fue entonándose con el avance del derbi para acabar aliándose con la mala suerte al marcar en su portería.

Nacho Fernández (2)- suspendió el día su examen más duro, con excesiva motivación para ir a la pelea pero perdiendo todos los pulsos en el cuerpo a cuerpo con Mario Mandzukic. Abusó del balón en largo a la nada ante la presión rojiblanca. Fue su peor día desde que se instaló en la primera plantilla.

Coentrao (4)- dio todo lo que tuvo sin acierto, sin el físico necesario por su irregularidad y las continuas molestias que le impiden tener continuidad de partidos. No estuvo a la altura de Marcelo en ataque, sin aportar nada en banda izquierda, y se basó en intentar defender con ayudas continuas cuando le encaraban en superioridad.

Kroos (5)- su partido resumió la imagen de un Real Madrid que depende mucho de su estado físico y su fútbol. Desaparecido en la primera parte, cuando llegaron mal dadas y debía ser el futbolista que se adueñase del balón y parase el ritmo, el que invitase a tocar al resto de sus compañeros. Fue amonestado a los 29 minutos por una patada fea por detrás a Griezmann, señal de impotencia. No dejó de intentarlo sin éxito todo el partido.

Khedira (3)- fue la apuesta de Carlo Ancelotti ante la baja por lesión de James Rodríguez. Khedira reforzaba el juego aéreo a balón parado y debía dar consistencia en la batalla que siempre propone el Atlético en la medular pero estuvo ausente. Lento con la pelota en los pies cuando recibió en una zona donde está más incómodo que de medio centro destructivo. Con su cabeza más fuera que dentro del Real Madrid. Fue sustituido al descanso.

Isco (3)- tarde negra de Isco, alejado de su verdadero nivel, sin magia en un terreno de juego irregular que perjudicó a sus condiciones técnicas. Desapareció cuando el Real Madrid necesitaba un enlace entre defensa y jugadores de ataque, se perdió entre la pelea y nunca generó el fútbol que necesitaba su equipo.

Bale (4)- entre la nula aportación de los tres jugadores con los que ataca el Real Madrid cuando tiene la posesión, fue el que más intención puso en cada internada por banda derecha, el jugador que más intentó desequilibrar sin éxito. Su actitud no se vio reflejada en ayudas defensivas, que brillaron por su ausencia.

Cristiano Ronaldo (2)- regresaba tras cumplir su sanción de dos partidos y era la esperanza a la que se agarraba el madridismo ante tantas bajas en el once titular. Firmó uno de los peores partidos que se le recuerda en años de blanco, superado por el ambiente con su grito de celebración del Balón de Oro jugando ahora en contra en cada estadio que no es el Santiago Bernabéu. Apenas un disparo a puerta fue todo su bagaje ofensivo, desaparecido y desacertado cuando recibió el balón.

Benzema (3)- no se le vio en el césped del Vicente Calderón ni pudo aportar nada de lo que habitualmente aporta en ataque, No le llegaron balones a las zonas del nueve y esta vez tampoco tuvo influencia en el juego bajando a recibir. Lo intentó de inicio, buscando alguna combinación por el centro, pero se fue apagando fulminando su dulce momento en medio de la apatía general madridista.

—   Jesé (4)- salió tras el descanso en la búsqueda de Ancelotti de un revulsivo que cambiase el panorama y acabó recibiendo una amarilla de la frustración por una patada a destiempo a Miranda. Intentó aportar su velocidad y descaro cuando el Atlético de Madrid se defendía con rigor.

Illarramendi (4)- intentó corregir la poca participación de Khedira cuando entró para reforzar el centro del campo pero el partido ya estaba sentenciado y apenas pudo aportar más consistencia, con el rival lanzando ya peligrosos contragolpes. No dio velocidad al juego que demandaba su equipo.

Chicharito (-)- sustituyó a Benzema para disputar los últimos 18 minutos, sin ninguna presencia en área rival ni posibilidad de remate.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas