La demora de «Canelo» para entregarse a las autoridades por la vía que entienda pertinente, ha hecho que la Policía Nacional ejecute una serie de acciones orientadas al apresamiento de familiares y amigos del presunto delincuente, según narran testigos del municipio de Sabana Grande de Boyá, en la provincia Monte Plata.
Este sábado, un video que circula en las redes sociales muestra en momento en que una patrulla de la Policía integrada por varios agentes fuertemente armados, realizaron un descenso en la Calle 9 esquina 2 de dicho municipio, donde se encuentra la casa de la abuela de «Canelo», a quien alegadamente detienen.
Ante la acción de los policías, el audiovisual muestra a un joven que se cree es pariente de la señora detenida, quien sale corriendo en dirección hacia donde están los agentes para fines de entregarse.
En el mismo momento en que el joven, aún no identificado, se acerca a los policías y levanta sus manos, éstos les encañonan y realizan un disparo al suelo, lo que provocó que sus vecinos se alarmaran y alzaran sus voces en contra de los uniformados.
El nombrado Canelo dijo en días pasado, a través de un video, que se entregaría a la Policía y solicitó que las personas que han sido detenida que sean puesta en libertad.
Sostuvo que el único delito que ha cometido ha sido “pagarle mi cuarto a los policías corruptos” de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).