Así le habla la naturaleza a Mary France Attías

Rostros. Exposición fotográfica: "Windows to Down Under" de Mary Francis Attias
Rostros. Exposición fotográfica: "Windows to Down Under" de Mary Francis Attias

“Esta colección es tan solo un pequeño testimonio gráfico de cómo el ser humano puede convivir en una relación de perfecta armonía con su entorno”, dice Mary Frances Attías Antún al describir su primera colección fotográfica “Windows to Down Under”.

En la presentación de esta muestra que se exhibe en el Museo de las Casas Reales, de la Ciudad Colonial hasta este 31 de marzo, Mary Frances estuvo acompañada de su familia, amigos y colegas.
En una breve conversación con “Rostros”, la artista cuenta que luego de 10 años tomando fotografías tuvo la iniciativa de hacer esta exposición con una selección de más de tres mil imágenes, motivada por sus amigos Juan Justo de los Santos, Héctor Placeres, Virgilio Méndez y Carlos Acero, fotógrafos.
La artista destaca que con su obra invita al espectador a cuestionarse sobre su origen y el origen del Universo, además, señala que quiere inspirar admiración por el valor de estos paisajes naturales que obtuvo en su último viaje a Australia y Nueva Zelanda.
“He querido transmitir mi amor por la naturaleza y la forma en que ella me habla y me inspira a conectarme con mi interior y con Dios”, destacó.

Agregó que el título de la exposición se debe a que coloquialmente, a Australia y Nueva Zelanda se les conoce como “Down Under”, por su ubicación geográfica, ya que están bien abajo en el hemisferio sur.
Mary Frances Attías agradeció el apoyo recibido en esta su primera muestra, y se comprometió a seguir desarrollando su pasión por las artes.