Así no fue que hablamos

Así no fue que hablamos

Actúa el ingeniero Miguel Vargas Maldonado por ignorancia o  con mala fe y una carta marcada dentro de la manga? En la vida hay quienes entienden que todo se vale, la maldad, que no una muestra de espíritu democrático, colocó en  50 el porcentaje de votos para que un candidato gane la Presidencia de la República en una sola votación, sin necesidad de segunda vuelta.

Dado que ningún partido tiene por sí una matrícula que le permita ganar limpiamente unas elecciones con sus solas fuerzas, se le cerraba el paso  al compañero José Francisco Peña Gómez al fijar en 50 por ciento o más, la votación requerida para la Presidencia.

Ante la avalancha de votos para Peña Gómez, en 1996, se recurrió a la alianza de maco y cacata en la cual salió a la luz el indestructible acuerdo entre Juan Bosch y Joaquín Balaguer, que la mayoría desconocía.

La imposición no trilla el camino de la democracia; la imposición es una vía directa hacia la división.

Si un partido tuviera la militancia suficiente para obtener el 50 por ciento o más de los votos, debe mostrar coherencia y unidad para las elecciones.

Mal puede ganar unas elecciones una  organización dividida por el capricho o las trapisondas de un grupo enquistado en posiciones que desempeñan nadie sabe para beneficios de quién.    La política, en su práctica, también es negociación, consenso, búsqueda de soluciones que acerquen, no de acciones que dividan. En política hay razones ocultas que tienen una fuerza muy grande cuando se sirve a propósitos innobles. Y digo lo que digo. Convocar la Comisión Política del PRD para hoy es actuar como un elefante en una vidriera estrecha.

Convocar la Comisión Política pisoteando los acuerdos internos debidamente consensuados, en un olímpico desprecio por  lo pactado, es algo que debe mover a preocupación porque ¿a quién beneficia un desbarajuste en el PRD? Al enemigo. Jugar a la división es muy peligroso porque no será la historia, nada más, la que juzgue acciones que demuestran el imperio de la sinrazón en el PRD.

Es la Comisión Organizadora de la Convención la que da la clarinada: es improcedente la convocatoria de la celebración de una reunión de la Comisión Política para el día de hoy.

Ello así, porque  “aún no se ha logrado el necesario consenso para la elección de los miembros restantes de la Comisión” dice el organismo en un comunicado. Esa disposición es fruto del Congreso celebrado el 9 de octubre, hace un mes ¡y ya la están violando¡

Así no fue que hablamos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas