Así ocurrió el asalto en apartamento del ensanche Quisqueya

Así ocurrió el asalto en apartamento del ensanche Quisqueya

La Policía Nacional informó que investiga el hecho en el que un presunto delincuente murió y un cabo de la institución resultó herido, luego de que el primero junto a otro individuo penetrara a un apartamento de un sector exclusivo de la Capital, donde asaltó a una familia, despojándola de prendas, dinero en efectivo y otras pertenencias.

La uniformada explicó que el herido es el cabo Félix Eduardo Poche Núñez, de 29 años, mientras que aún se trabaja en la identificación del alegado delincuente fallecido, el cual se presume tiene 30 a 34 años, y es de tez oscura y de unos 5’8 de estatura.

Los hechos. De acuerdo al informe preliminar que posee la Policía, atendiendo a las declaraciones del propietario de la vivienda asaltada, éste se encontraba durmiendo junto a su esposa y su hijo,

Señala que en ese momento, cuando de repente se percataron que alguien había penetrado a la residencia ubicada en la calle Bohechío del ensanche Quisqueya, uno de los ladrones (occiso) tomó como rehén a la mujer, amenzándola con un cuchillo.

Agrega que el hombre le  advertía a la dama que le buscara las prendas y dólares que éste guardaba, por lo que le entregó dos cadenas de oro, la suma de 87 mil pesos en efectivo, dos guillos de oro, dos anillos de matrimonio y dos celulares.

Narró que media hora después, uno de los desconocidos encontró en una gaveta la pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, con la cual lo golpearon en la cabeza y salieron de la habitación.

Resalta que aprovechó la situación para buscar una escopeta con la cual persiguió a los ladrones junto a los agentes policiales que habían llegado a las afueras del lugar tras ser alertados.

Fue de esa manera, dijo, que el cabo herido junto a otro componente continuaron las labores de búsqueda de los hombres, haciendo contacto con uno de ellos detrás de una ferretería ubicada en la calle Paseo de los Locutores.

En ese lugar, dice la Policía, el delincuente atacó a tiros a la patrulla provocándole la herida de bala que presenta el agente, por lo que su compañero de oficio «repelió» la agresión provocándole al antisocial la herida que le provocó la muerte.

La institución señaló que al occiso se le ocupó la pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, y un cuchillo propiedad del ciudadano asaltado en su vivienda.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas