A propósito de la flexibilización del toque de queda establecida por el Gobierno a partir del próximo lunes, ciudadanos consultados por este medio coinciden en que es necesario continuar con la medida.
A pesar de estar de acuerdo en que el régimen de toque de queda debe continuar hasta tanto una mayor parte de la población esté vacunada contra la COVID-19, algunas personas manifestaron opiniones encontradas en cuanto al horario del mismo.
Para Rafael Montero Melo, quien se desempeña como comerciante, considera que el toque de queda debe ser flexibilizado para que los negocios nocturnos puedan disponer de un mayor tiempo para sus operaciones.
“Yo entiendo que el gobierno debe ponerlo ya más flexible. Están los bares y discoteca que están siendo afectados. El que sale a cenar sale después de las 7:00 u 8:00 de la noche”, dijo Montero Melo.
En tanto que para Randy, un vendedor de la Zona Colonial, consideró de atinado que el toque de queda incluya una gracia de libre circulación hasta la medianoche.
“El toque de queda para mi está bien, hasta las doce de la noche está bien. Hay que mantener las medidas, eso es muy importante”, puntualizó.
“Si nos sueltan en banda se va a dañar todo”, expresó Alexander Pérez al considerar que las medidas actuales son adecuadas a la situación.
En el artículo 2 del decreto 253-21 establece que el toque de queda en el territorio nacional es de lunes a viernes desde las 10:00 p.m hasta las 5:00 a.m y los sábados y domingos desde las 9:00 p.m hasta las 5:00 a.m.
Del mismo modo, explica también que se dispondrá de una gracia de libre circulación hasta las 12:00 a.m todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.
Dicha medida entrará en vigencia el lunes 19 de abril hasta el domingo 16 de mayo.
En el régimen de toque de queda anterior el mismo estaba establecido los días de semana de 9: 00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con libre circulación hasta las 12: 00 de la medianoche.
Mientras que los sábados y domingo el toque de queda era de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con libre tránsito hasta las 10:00 de la noche.