Así pues, vayamos pa’lante

Así pues, vayamos pa’lante

REGINALDO ATANAY
Reginaldo_Atanay@yahoo.com 
No puede regateársele al presidente Leonel Fernández Reyna, que goza de un liderazgo sólido. Y ahora que la ciudadanía le ha dado poder para desarrollar otro mandato constitucional, lo ideal es que todas las fuerzas vivas del país ayuden al mandatario para que fructifique de verdad y a plenitud, su lema de campaña, de combate: “e’palante que vamos”.

En la resaca de las elecciones presidenciales han quedado inconformidades, algunos odios, y alegrías; abundante alegría, y esa alegría es producto, aparte de la satisfacción de quienes votaron por el Presidente, de lo ordenadas que fueron las votaciones, y la vocación democrática de los votantes. Es cierto que el gobierno empleó una considerable cantidad de dinero del Estado, en la campaña electoral.

Pero no debe olvidarse que los partidos opositores mayoritarios, cuando tuvieron oportunidad en el poder, también usaron los dineros de la alcancía pública, para conseguir adeptos y respaldos de ocasión. La diferencia esta vez fue que los del gobierno repartieron una mayor cantidad de dinero, de prebendas, y supieron con quiénes tenían que hablar para ofrecerles beneficios, con tal de que ellos se pusieran (como lo hicieron) en el bando de Leonel Fernández.

Comenzaron los esperados pataleos; pero ahora, en lo que hay que pensar, es en el futuro inmediato del país y ayudar al gobierno a hacer mejor las cosas en beneficio de todos. Ya está establecido  sin ninguna duda  que ahora mismo el Presidente Fernández es el líder político con mayor prestigio en la Dominicana tierra. Eso se intuía desde antes de las votaciones, y los votos del 16 de mayo lo confirmaron. Conviene ya comenzar a buscar más líderes nuevos.

Hay que dejar descansar en sus respectivos sepulcros, a Joaquín Balaguer, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez. Esos señores, en el tiempo que les dio la vida, hicieron por el país lo que les correspondía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas