Willians Astudillo fue seleccionado como primer pick general del draft de reingreso de importados por parte de las Estrellas Orientales para la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
En el draft celebrado la tarde del viernes, un día antes de iniciar la Serie Final, los paquidermos también agregaron al lanzador Nate Antone, proveniente de los Gigantes del Cibao.
Astudillo bateó .312 en 10 encuentros con los Gigantes durante la Serie Semifinal y conectó 10 imparables, incluyendo un par de dobles con tres remolcadas en 32 veces al bate.
Por su parte, Nate Antone lanzó en cinco aperturas en el Round Robin, y tuvo una destacada participación al lazar para PCL de 2.49 con un WHIP de 1.02.
Mientras que los Tigres del Licey escogieron con su primera oportunidad al lanzador Cameron Gann, en la segunda selección se hicieron de los servicios de Zac Rosscup, ambos lanzadores de los Leones del Escogido.
Gann, fue uno de los mejores abridores durante la semifinal, así lo indican sus estadísticas, en cuatro aperturas tuvo una microscópica efectividad de 1.80 con 20 ponches en tan solo 15 entradas.
Rosscup fue uno de los principales relevistas de los Leones, en un total de 9 juegos, incluyendo una apertura dejó efectividad de 1.42 con un WHIP de 1.03 con 13 ponches y los oponentes solo le batearon .178.
La Serie Final iniciará este sábado, el primer partido será en San Pedro. Hasta el momento ninguno de los equipos ha anunciado su rotación abridora.