Quedó captado en video el momento en que agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), recuperaron a la niña recién nacida (dos días) que supuestamente había sido raptada por una mujer vestida de enfermera del área de posparto del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.
En el audiovisual que tiene una duración de 30 segundos, se observa como los oficiales llegan a la residencia donde la mujer tenía a la infante en su cama, simulando estar recién parida.
Además, se escucha a los policías preguntarle la fémina por la hija de Gerali Payano, y a esta responder: «¿Qué niña? mientras la escondía debajo de una colcha.
«Hey, esperécense. ¿Y qué es?», le manifestó a los agentes la presunta raptora (cuyos datos personales se desconocían al momento de trabajar la nota), que se encontraba acosta junto a la pequeña.
Te puede interesar: Ya está con sus familiares, la niña raptada en maternidad de Los Minas
Según informaciones obtenidas de manera extraoficial, bebé fue localizada en Los Castillos del municipio de Nagua, provincia de María Trinidad Sánchez, y fue llevada hasta la maternidad de Los Minas para ser sometida a verificación médica.
Las autoridades policiales legalizan el apresamiento de la persona acusa de cometer el hecho criminar.
Se recuerda que la joven madre, Gerali Payano, denunció que la presunta enfermera le manifestó que devolvería la niña en cinco minutos, luego de afirmar que esta tenía la temperatura alta.
“Al bebé de la compañera mía ella le tomó la fiebre y a mi niña también la temperatura, y ella dijo como la tuya la tiene más alta, me voy a llevar tu niña, me voy a llevar la tuya, te la traigo ahora en cinco minutos”, refirió Payano.
Señaló que al ver pasar los cinco minutos y no devolvían a su niña, esta salió desesperada a buscarla pero no encontró más que otros enfermeros a quienes le preguntó sin obtener una respuesta positiva.
Ver: Abuela sospecha robo de niña en maternidad de Los Mina estaba planificado
“Luego de eso pasaron doce minutos o más y yo salí de mi habitación desesperada porque ella me dijo que era en cinco minutos y todavía no había llegado, y yo le pregunté a unos enfermeros que estaban ahí”, indicó.
Por el caso, la Policía entrevistó a más de 10 personas, incluyendo a médicos, enfermeras, personal de seguridad, taxistas y la progenitora de la niña, con el objetivo de buscar información que permitiera localizar a la infante.