Así se decora el baño

Así se decora el baño

Cuando se trata de decorar, el baño es el último espacio en la lista de prioridades. Sin embargo, a la hora de comprar es el que más atención recibe.

Por ejemplo, el baño auxiliar es el espacio más utilizado por los invitados y debe contar con los elementos básicos (sanitario y lavamanos con sus accesorios).

En el de la alcoba principal, generalmente con el mayor espacio, puede contar con una tina o jacuzzi y un mueble para la ropa de baño y cama.

Se puede elegir un estilo decorativo que impacte y satisfaga los sentidos. Un estilo minimalista es de línea muy recta, muy limpio de accesorios y el gabinete puede ser de mármol o madera de un solo tono.

Para los más audaces está bien un estilo étnico, que se logra con solo dar color y textura a las paredes y agregar algunos elementos de regiones místicas –como la India–. Encima del gabinete van bien accesorios en madera tallada, colores tierra, jarrones con pedrería y toallas con bordados típicos.

La luz y la ventilación son fundamentales. Si no hay iluminación natural hay que crearla; la ventilación se soluciona instalando extractores de olor.

 Las toallas vienen en diferentes tamaños dependiendo de su uso (para el lavamanos, la ducha o los pies).

 Los espejos pueden utilizarse de una sola pieza, biselados o enmarcados en madera o en el mismo material del gabinete; también los hay en yeso y con marcos más recargados.

Actualmente se están utilizando los espejos divididos en varias piezas con bisel, teniendo en cuenta que el espejo central nunca divida la figura.

 Las velas llegan aromatizadas –fundamentales en el baño– en variedad de formas, figuras y aromas.

 El arte en el baño es muestra de buen gusto y sofisticación. Por ejemplo, un cuadro o una textura bien elaborada (un bambú, piedra, paisaje, flores).

 Un cofre con los elementos de aseo en el baño de huéspedes (jabón, champú, rinse, crema de manos).

Materiales en auge

– Las maderas, entre su gran variedad de tonos.

– Los metales como el acero inoxidable y el aluminio.

– Las piedras, como mármoles y granitos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas