El presidente de la República, Luis Abinader, se enteró del apresamiento del señor Enrique Figueroa, mientras asistía a una de las actividades programadas para su estadía en Nueva York.
Figueroa fue acusado de amenazar a un funcionario extranjero y de hacer amenazas interestatales contra Abinader.
Más temprano el mandatario expresó que «no tengo ningún detalle; eso sería bueno que le preguntaran al gobierno norteamericano».
Abinader no quiso abundar sobre el tema y tras su respuesta, de inmediato abandonó el especio junto a quienes le acompañaban.
La información del apresamiento fue ofrecida por un periodista de ABC News Aaron Katersky, quien explicó que el hombre “amenazó con matar a un líder mundial que asistía a la Asamblea General de la ONU”.
El presidente Abinader llegó el pasado sábado a la ciudad de Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU el próximo miércoles.
En un video que circula en las redes sociales, se ve al hombre externando advertencias a Luis Abinader y al ministro Roberto Fulcar.
«Yo te dije a ti que si tú me traicionaba Luis, te lo dije en el 16…, oye lo que te voy a decir, a (Roberto) Fulcar desde que lo vea que llegue a Santo Domingo le voy a dar su fuetazo».
De igual forma dijo, además, que si algo le pasa a locutor Miguel Ortega, quien renunció de sus funciones en días pasado por presunto desacuerdo, la responsabilidad será de Abinader detrás de quien irán.