Así trabajará Participación Ciudadana de cara a las próximas elecciones

Así trabajará Participación Ciudadana de cara a las próximas elecciones

El nuevo coordinador  general de Participación Ciudadana, Erick Hernández Machado, informó este lunes que al igual que en el pasado sufragio, en las elecciones del próximo 19 de mayo, se estarán dando a conocer las irregularidades que se estén presentando en los distintos centros de votación.

«La labor nuestra sin pretender no ser autoridad electoral es realmente resaltar las situaciones que las autoridades competentes puedan tomar las medidas durante el día», dijo.

Machado reveló además que la institución cuenta con más de  600 personas voluntarias, los cuales velarán porque el proceso de votación se haga de manera transparente.

«Habrá un primer turno de 600 personas en la mañana, y un segundo turno de 600 personas en la tarde», manifestó.

Aseguró también que «no hay ninguna preocupación sobre las elecciones», y se enfocarán en darle seguimiento a las denuncias presentadas en los boletines anteriores, los cuales han generaron un impacto positivo.

«A raíz de emitir tres boletines de las pasadas elecciones, la JCE emitió resoluciones regulando las juntas y colegios electorales, incluso la semana pasada se creó el coordinador por parte de la JCE», dijo.

Desde el primer boletín estarán enterados  de cuál es la situación a nivel nacional y los reportes que estaremos recibiendo

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa Uno + Uno.

Sobre Erick Hernández

Erick Hernández Machado Doctor en Derecho, con una maestría en Legislación Empresarial y Económica y en Derecho Inmobiliario, con Postgrados en Derecho Civil, Derecho Regulatorio, Derecho Constitucional, Justicia Constitucional, Derechos Fundamentales y Procesos de Amparo.

Se desempeñó como juez Presidente de Corte por 14 años; miembro del Consejo Directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura y en la Cooperativa de Servidores Judiciales. Funcionario certificado de Conciliador y Liquidador Ley No. 141-15 de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes; Ha sido consultor de la Organización Internacional de Trabajo -OIT-; Consultor de la USAID-El Salvador y Asesor Honorífico del Parlamento Centroamericano. Oficial de Cumplimiento Certificado-Especialidad en Casinos.

Ha publicado obras en diversos temas vinculadas a su ejercicio profesional.

Además, fue coordinador de la Comisión de Justicia y miembro de la Comisión de Transparencia. Ha tenido reconocimiento del Círculo de Egresados de UNIBE “Egresado Distinguido” y el Colegio de Abogados de la República Dominicana por “los méritos de su brillante trayectoria profesional”.

Lee más: Erick Hernández Machado, nuevo coordinador general de Participación Ciudadana

Publicaciones Relacionadas