Así transcurrió el segundo día de vacunación en República Dominicana

Así transcurrió el segundo día de vacunación en República Dominicana

La jornada de vacunación contra el COVID-19 al personal de primera línea que trabaja con pacientes afectados por la enfermedad en los hospitales, continúa hoy por segundo día consecutivo en las provincias de la región norte de la República Dominicana.

En esta ocasión, el ministro de Salud Pública Plutarco Arias inició la jornada con la primera inmunización correspondiente a la enfermera Maribel Vásquez, del Hospital Pedro E. de Marchena, en Bonao, provincia Monseñor Nouel. Aquí los médicos y todo el personal también se le aplica el medicamento.

Posteriormente, la jornada se desarrolló en  el Centro de Aislamiento y Cuidados Intensivos de Guiza, en San Francisco de Macorís, donde se inmunizó al primer trabajador de la salud de la provincia Duarte, el médico intensivista Luis Rosario Garibaldi Dolores.

En el hospital Regional Morillo King, en La Vega, Arias también aplicó el programa general de vacunación, recibiendo la primera dosis de Covishield la enfermera Ángela Castro y al director del hospital, Guillermo Veloz.

En el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de Santiago, el ministro dio apertura oficial a la jornada de vacunación contra la COVID19 en el Cibao. Los primeros vacunados fueron lo galenos Juana Sarita y Tomás Almonte y el auxiliar de enfermería Pavel Ceara. 

Mientras que en  Puerto Plata fue aplicado el medicamento  por el ministro de Salud, a Carlos Reyes Salas, director del hospital Universitario Ricardo Limardo, de esta localidad.

 “Si ya hay vacunas en el país, se debe al esfuerzo del presidente de los dominicanos Luis Abinader, quien utilizó todas las estrategias para que el medicamento llegara lo antes posible al país”, dijo el ministro.

 Tan pronto llegó al país el primer lote de vacuna contra el COVID el pasado lunes, el presidente de la República Luis Abinader dispuso que la jornada iniciara al otro día a las 7:00 de la mañana, en el hospital militar Ramón de Lara.

Publicaciones Relacionadas