El presidente Luis Abinader juramentó hoy a los 31 a las gobernadoras civiles que los representarán en cada una de las provincias del país, en un acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
Durante el acto, Abinader estuvo acompañada por la vicepresidenta Raquel Peña, los ministros de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y José Ignacio Paliza, respectivamente; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y otros.
Mediante el decreto 240-20, el presidente Abiander nombró a las 31 gobernadoras de cada provincia, entre las que figuran Martina Pepen Santana, en La Altagracia; Lisette Nicasio de Adames, en Hermanas Mirabal; Juana Cristina Mateo, Bahoruco; Diones Maribel González Medrano, en Barahona y Ana Xiomara Cortés Martes, en la provincia Duarte.
De igual forma, Millys Johanna Martínez, en Elías Piña; Juana Rosario de Candelier en Espaillat; Jacqueline Fernández Brito, en La Romana; Julia Mery Vásquez Pichardo, en Hato Mayor; Pura Casilla en San Cristóbal.
Asimismo, Luisa Jiménez Cabreja, en La Vega; Raquel Jiménez Rosario, Monseñor Nouel; Nelsi Milagros Cruz Martínez, Montecristi; Rafaela Javier Gomera, Monte Planta; Miriam Brea de González en Pedernales; Ángela Yadira Báez, Peravia; Claritza Rochtt Peralta, Puerto Plata.
El pasado mes de julio, Abinader anunció a través de su red social en Twitter que en las 31 gobernaciones provinciales serán designadas mujeres, a partir el 16 de agosto.