Así trata la Procuraduría a sargento involucrado en caso Coral, según abogados

Así trata la Procuraduría a sargento involucrado en caso Coral, según abogados

El sargento Jacobo de la Cruz está vinculado al caso Coral.

La Procuraduría ha dispensado un trato «excelente»  al sargento Jacobo Horacio De La Cruz Duarte, procesado por el caso Coral, de acuerdo a las declaraciones de los abogados de la defensa Rafael Minaya y Miguel Inoa.

«El trato de la Procuraduría para con nosotros y nuestro patrocinado ha sido excelente», expuso Minaya quien fue consultado en la sede de la institución donde, dijo, realizaba gestiones de cooperación en relación con el caso.

Sostuvo que la barra de abogado que representa a De la Cruz también confía plenamente en la seguridad y las investigaciones que ejecutan las autoridades, tras calificarla como serias.

Esto puede interesarte: Corte de Apelación ratifica jueza conoce coerción a red Coral

Expuso que acudieron hoy a la Procuraduría en labores de cooperación como regularmente lo hacen. «Siempre cooperando con la investigación que se hace a nuestro patrocinado«, reiteró.

El caso Coral, que investiga un presunto entramado de corrupción cometido en la gestión de gobierno pasada, involucra a varios civiles y militares de alto rango, incluyendo al general Adán Cáceres Silvestre, ex jefe de la seguridad del presidente Danilo Medina, a quien sindican como la cabeza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas