Así va el béisbol

Así va el béisbol

De forma insólita la Liga Dominicana de Béisbol y su comité de disciplina suspende por dos años al técnico estadounidense Dave Jauss, quien fue despedido hace unos días como dirigente del Licey.

Según la liga Jauss confesó que envió a uno de sus lanzadores a golpear a un bateador del Escogido.

A confesión de partes, relevo de pruebas, dicen los juristas y especialistas en la materia.

Para nadie es un secreto, que en todas partes donde se juega béisbol, los jugadores tienen un código secreto con relación a los “bolazos”, cuando se presentan situaciones como las del antepasado juego entre Licey y Escogido.

Con esto no estamos justificando a Jauss, pero entiendo que el devolver pelotazos es normal en la liga coreana, mexicana, cubana y hasta en las pequeñas ligas, donde se pone de manifiesto la famosa ley del Talión: Ojo por Ojo, Diente por Diente.

En esta misma liga se han presentado reyertas al estilo “Royal Rumble” evento montado por una empresa de lucha libre en los Estados Unidos y pocas suspensiones se han dado.

Me llega a la mente y entiendo que es propicia la ocasión para recordar todas las hazañas negativas en el terreno de juego ejecutados por el amigo Félix Martínez y LIDOM, esperó diez años y el final de su carrera para suspenderlo.

 A mi juicio al bueno de Dave Jauss lo han tomado como “chivo expiatorio” para enviar un mensaje a la afición de lo estricta que es la liga cuando suceden altercados como el desarrollado entre Tigres y Leones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas