Así  va el béisbol

<P>Así  va el béisbol</P>

El 2009
La temporada de grandes ligas comienza con un ingrediente diferente a otros años y es la crisis financiera que enfrenta el mundo.

El costo promedio de la taquilla del nuevo parque de los Yanquis es US$72.

En los Estados Unidos, poca gente gana 72 dólares la hora. Si usted lo mide de esa forma el estadio estará a mediana capacidad toda la temporada, pero no será así.  Ya la oficina del equipo ha manifestado que las localidades están casi vendidas para el año completo. Usted seguro quiere una explicación y es muy fácil: los pueblos quieren pan y circo y el béisbol es parte del circo de los Estados Unidos.

El rating de televisión en los partidos de los Mulos se incrementará debido a las expectativas creadas con el estadio nuevo, la lesión de Alex Rodríguez y la llegada de CC Sabathia, AJ Burnett y Mark Texeira.

En conclusión, hace rato que los dueños duplicaron la inversión en estos peloteros.

Beisbolandia ¡¡¡qué bueno!!!

Llegó una vez mas Beisbolandia, nombre del proyecto que remodelará el viejo Estadio Quisqueya. Llegó pero con muchas aristas que hay que explicarle al país. La gente que organiza este proyecto debe hacer una rueda de prensa y explicarle al pueblo qué se hará en los terrenos del Estado, una obra privada vía el Banco Nacional de la Vivienda.

Hay que explicarlo, porque quien suscribe quisiera hacerlo, pero no entiende. A continuación transcribo la descripción técnica del proyecto presentada en el 2001:

Remodelación de 15,000 asientos a 25,000, remodelación del Coliseo de Boxeo. Hotel de 4 estrellas: 11 niveles, cancha de tenis, y piscina (en forma de guante), 14 townhomes y villas: 15,396 metros cuadrados de construcción. Museo histórico del béisbol dominicano: 11,330 metros cuadrados de construcción, edificios para estacionamiento para 2,500 carros y plaza y área verde.

Para esa época el costo de la obra costaría 75 millones de dólares actualmente tiene un valor de 115 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas