Así  va el beisbol

Así  va el beisbol

Cuidado con eso
En las últimas semanas, todo el que sigue el béisbol a leído y escuchado las informaciones que han salido publicadas en los medios sobre las firmas de los prospectos, los scouts independientes y los scouts contratados por las organizaciones.

Hoy en el 2008, la Republica Dominicana no es la misma de hace 20 años. Aquí hay mucha gente capacitada y que entiende de negocios con visión de futuro. El béisbol sin dudas es un negocio y el gran negocio está en los Estados Unidos con la MLB, deporte espectáculo seguido y consumido por millones de personas en el mundo.

Debido al talento que sale de aquí, las organizaciones de las mayores se han preocupado por la inversión en construir infraestructuras majestuosas para la preparación de los prospectos del béisbol. Como ejemplo tenemos el complejo de los Yankees, Padres, Oakland y Metros de Nueva York.

Así como los equipos se dieron cuenta de la mina de jugadores que hay en esta isla, así también lo han hecho dominicanos ligados al deporte que han entendido que invertir dinero en la preparación de jóvenes atletas con condiciones para jugar béisbol profesional les puede proporcionar un excelente negocio y eso es lícito.

Nosotros los dominicanos siempre buscamos el morbo en las situaciones. Miguel Delgado, mejor conocido como Viyillo, cronista deportivo y otrora ejecutivo del béisbol de invierno está teniendo éxito con su academia de béisbol. Lo mismo esta haciendo el amigo Víctor Báez, ambos fueron criados con una excelente formación familiar y ellos cultivan la educación a sus clientes que en este caso son los jugadores que se forman en sus academias de béisbol. Quizás los dueños del negocio, los estadounidenses no se han dado cuenta que si los jugadores firmados llegan formados y educados a las ligas menores su inversión esta más garantizada.

No veo el porque las cadenas americanas tienen que buscar lo negativo en todo esto. Esto, en cierta forma, dice que estamos creciendo como país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas