Así va el segundo día del reinicio de las operaciones en aeropuertos RD

Así va el segundo día del reinicio de las operaciones en aeropuertos RD

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. –Un incremento en el flujo de salida de pasajeros hacia el exterior, se observa este jueves en el Aeropuerto de Las Américas, en el segundo día del reinicio de las operaciones aéreas, suspendidas desde el 19 de marzo a causa de la pandemia del
Covid-l9.

En tanto que la directora general de la Empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), doctora Monika Infante Henríquez, expresó emocionada por la reapertura de los vuelos, su optimismo por la recuperación de la industria aérea y el turismo.

Para este jueves, las aerolíneas Jet Blue, Delta, Spirit y United Airlines, tienen un programa de 17 vuelos de ida y vuelta a Nueva York, Miami, Boston, Atlanta, Fort Lauderdale, con aviones que tiene capacidad para más de 260 pasajeros.

Las autoridades aeroportuarias y la Gerencia de Comunicación de Aerodom, explicaron que en la medida en que vayan pasando los días, se incrementa el número de vuelos desde y hacia diferentes puntos del exterior, cuya cifra se eleva a 600 hasta el momento durante el mes de
julio.

Ayer las señaladas líneas aéreas estadounidenses, así como Air Europa, realizaron un total de 14 vuelos, pero todavía las autoridades no han dado a conocer la cantidad de pasajeros movilizados en el reinicio de los vuelos internacionales.

Por Punta Cana, se movilizaron unos 346 viajeros, en el primer día de la reapertura de las operaciones aéreas internacionales, que ha llenado de júbilo a los diversos sectores que inciden en las actividades turísticas y aeroportuarias.

HABLA EJECUTIVA

La directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), doctora Monika Infante Henríquez, dijo estar muy optimista sobre el proceso de recuperación de la industria aérea y turística, seriamente afectada por la pandemia mundial del coronavirus.

“Estoy feliz y confiada en Dios de que iremos fortaleciendo y recuperando paulatinamente nuestra industria aérea y turística, unidos todos los sectores públicos y privados”, expreso en forma emocionada la doctora Infante, quien encabezó ayer, el acto de reapertura de los
vuelos internacionales.

La ejecutiva de Aerodom definió como “un éxito” el primer día de reinicio de las operaciones aéreas, luego de casi cuatro meses del cierre de los aeropuertos internacionales a consecuencia de la pandemia del coronavirus que ha azotado al mundo.

Dijo que a través de cuatro de los aeropuertos manejados por Aerodom,
las líneas aéreas tienen proyectado para el mes de julio, la realización de 600 vuelos internacionales en el orden de salida y llegada desde diferentes destinos, 564 de ellos por Las Américas.

La doctora Monika Infante dijo que por el momento, todavía Aerodom, no tiene cuantificado las perdidas sufrida por la empresa como consecuencia de cancelación de los vuelos internacionales, aunque hubo algunas operaciones especiales para traer y sacar del país a
ciudadanos de distintas nacionalidades.

ALEGRÍA

La alegría y entusiasmo ha vuelto a apoderarle de funcionarios, empleados y usuarios de diversas instituciones de servicios públicas y privadas, así como de negocios de distintas índoles, que comenzaron a operar luego de varios meses inactivos.

“Viva Dios, estamos juntos manitas de nuevo”, son de las expresiones que se escuchan de compañeros y compañeras de labores de las distintas entidades y negocios que desde este jueves, comenzaron a operar en los distintos niveles del aeropuerto.

También hay un aumento de la presencia de representantes de compañías operadoras d hoteles y turísticas, de empresas transportadoras de turistas, sindicatos de choferes de Las Américas y promotores de empresas de alquileres de vehículos.

En tanto que las medidas sanitarias siguen siendo rígidas en su aplicación por las autoridades aeroportuarias, Salud Publica y de la Aviación Civil, contra todas las personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas