En la audiencia contra 13 de los 14 implicados en caso de los sobornos pagados por la constructora Odebrecht en el país, el Ministerio Público pidió que fueran sentenciados a cumplir las medidas de coerción en la de cárcel de La Victoria y Najayo hombres.
«Solicitamos que el empresario Ángel Rondón sea enviado a La Victoria mientras que Temístocles Montás; Víctor Díaz Rúa; Radhamés Segura; César Sánchez; Roberto Rodríguez; Andrés Bautista;Ruddy González; Máximo D´Oleo Ramírez; Conrado Pittaluga; Tommy Galán; Julio César Valentín y Alfredo Pacheco cumplan las medidas de coerción en Najayo», expresó el representante del Ministerio Público.
Tras esto el juez de instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, pidió un receso hasta las 2:00 de la tarde, para que los imputados puedan comer.
La audiencia se reanudó a los 2:15 y arrancó con los abogados de los acusados presentando las defensas de sus respectivos clientes . Aproximadamente una hora después Ortega Polanco recesó nuevamente por unos 20 minutos para deliberar la petición hecha por los abogados de Pacheco Y Galán, quienes pidieron se declare inadmisible la medida de coerción. Al reinicio el juez dijo que se reserva el fallo sobre lo solicitado por los juristas.
Antes del inicio del proceso. El senador Tommy Galán emitió un comunicado en el que manifiesta que durante la audiencia que se lleva a cabo en estos momentos demostrará su inocencia en el caso Odebrecht.
El exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, desmintió que se encuentre aquejado por problemas de salud, al punto que fuese necesario recibir asistencia médica en la celda en la que se encontraba desde el pasado lunes, cuando fue apresado por estar vinculado al caso Odebrecht.
A su llegada el senador Julio César Valentín expresó que siempre acudirá a todos lo requerimientos que le hagan, para demostrar que no recibió ningún sobornos.