Asientos cómodos,
no arruine su espalda

Asientos cómodos,<BR> no arruine su espalda

EFE. REPORTAJES. No doblegue su espalda ni sacrifique sus riñones. La comodidad de nuestros asientos es vital en el comedor, la sala de estar o junto a la mesa de la cocina, tanto como en nuestro centro de trabajo.

Elija líneas actuales sobre las que reposar. 

El diseño no está reñido con la comodidad y con la firmeza.

Son frecuentes los males que ocasiona estar mal sentado y con una posición antinatural que va deteriorando la columna,  eje principal de nuestro cuerpo.

Desde que en 1925 Breuer causó una gran revolución en el mundo artístico del diseño de muebles al fabricar las primeras sillas y mesas con tubo de acero y creó su obra más conocida el sillón Wassily -en honor al artista y profesor de la Bauhaus Wassily Kandisky, fabricado con acero tubular niquelado-, la decoración en este tipo de mobiliario se abrió a un gran panorama imaginativo.

Pero las sillas no pueden ser un mero elemento decorativo, porque lo cierto es que mientras comemos o cenamos estamos sentados y una superficie cómoda es fundamental.

Líneas ligeras, colores impactantes, fundamentalmente aluminio o madera, siempre con respaldo, son los aspectos que definen los nuevos asientos para cualquier ámbito de la casa.

Butacas de estilo retro vestidas de diferentes colores gracias a la posibilidad que otorgan las fundas, es la propuesta de Ikea para esta temporada. Si además se trata de un asiento giratorio, mejor que mejor.

La tentación de obviar los brazos es lo más habitual cuando se trata de sillas de comedor o cocina, donde hay que ofrecer cierta distancia a todos los comensales para que no se sientan cohibidos y con miedo de invadir el espacio del contiguo.

Zoom

Conceptos clásicos 

Si quiere innovar y no perder color en su hogar, la Aluminium Chair es uno de los iconos del diseño de muebles del siglo XX. A pesar de que fue diseñada hace 50 años y los gustos y las modas han cambiado una y otra vez, la Aluminium Chair ha permanecido igual con el paso de las décadas, convirtiéndose en un auténtico clásico que no sólo se puede encontrar en las oficinas de las principales empresas de todo el mundo, sino también en innumerables entornos privados ya sea como silla “lounge”, silla para la mesa del comedor o como silla de oficina en casa.

La colección de BPA internacional reinterpreta cada área de su casa y oficina. El diseñador de Wave, Stefano Gallizioli, se ha inspirado en conceptos clásicos del diseño, para actualizarlos y proponer un asiento individual singular e innovador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas