Asientos de los aviones, símbolo de excelencia y reducción de costes

Asientos de los aviones, símbolo de excelencia y reducción de costes

ISSOUDUN, FRANCIA.  Los asientos de los aviones, que pueden llegar a costar medio millón de euros por pieza según el nivel de sofisticación, se ha convertido en una actividad lucrativa esencial en los planes de ahorro de las compañías.

«El mercado de los asientos de avión que mueve entre 2.500 y 2.800 millones de euros (…) sigue en general el crecimiento del tráfico aéreo, una media anual del 5%», explica Laurent Stritter, director de marketing e innovación del francés Zodiac Aerospace.

Con un pedido de más de 29.220 aparatos de aquí a 2032 en el caso del fabricante europeo Airbus, y de 35.280 en el del estadounidense Boeing, en los próximos años se van a necesitar millones de asientos.

Christophe Ménard, experto aeronáutico de Kepler Cheuvreux, señala que es un mercado con «importantes barreras». «Las exigencias técnicas son muy altas. No es lo mismo fabricar asientos de avión que de automóviles», dice.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas