Asientos de seguridad para el automóvil

Asientos de seguridad para el automóvil

Para aumentar la seguridad de los niños que viajan en automóvil existen diversos dispositivos o medios de sujeción. Estos incluyen asientos o sillitas para los más pequeños, cojines elevadores y cinturones de seguridad.
La elección de uno u otro dependerá de la edad, el peso y la estatura del niño.
En general, los dispositivos de protección reducen la probabilidad de defunción por accidente de tránsito en un 70% entre los lactantes y entre un 54% y un 80% entre los niños pequeños (OMS).
Tipos de asientos para automóvil: Asiento mirando hacia atrás: Se usa para bebés y niños desde el nacimiento hasta que pesen 22 a 35 libras y nunca debe usarse viendo hacia adelante.
Asiento convertible: Debe usarse mirando hacia atrás, desde el nacimiento y hasta las 35-40 libras. Una vez que el niño tenga 2 años o supere el límite de peso, se debe usar viendo hacia adelante.
Asiento combinado: es un asiento viendo hacia adelante que se puede usar con un arnés y luego como asiento con elevador cuando su niño excede el peso máximo del arnés.
Asiento elevado: es un asiento para niños que han excedido el límite de peso máximo de su silla de seguridad pero son aún muy pequeños para usar el cinturón de seguridad que trae el vehículo. Un asiento elevado permite ubicar al niño en la posición adecuada para que el cinturón de seguridad del auto se ajuste a él y pueda ser usado.

Es bueno revisar las etiquetas y los manuales de los fabricantes si se quiere más detalles, pues a veces varían los límites de peso de uno

Publicaciones Relacionadas