Asignan $1,000 a 100 estudiantes

Asignan $1,000 a 100 estudiantes

POR RADHAMES GONZALEZ
El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste asignó becas de mil pesos mensuales durante un año, a cien estudiantes universitarios pobres de esa demarcación de la provincia de Santo Domingo.

Las becas fueron asignadas a estudiantes que cursan estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a través de las asociaciones de estudiantes universitarios de Hato Nuevo (ASECHAUEPA), Buenos Aires (ASEUBAL); Las Caobas (ASEULCA) yBayona (ASEBA).

Paralelamente el síndico Francisco Peña dispuso el pagó de quinientos mil pesos a través de los departamentos de la juventud y de escuelas laborales del ayuntamiento, a la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) por concepto de becas a 101 estudiantes de ese centro. La UFHEC opera en el municipio de Santo Domingo Oeste, un recinto en la Isabel Aguiar número 100 de Herrera, según informó la portavoz de relaciones públicas, licenciada María Luisa Guzmán.

La funcionaria dijo hablando a nombre del ejecutivo municipal que las becas a la UFHEC fueron otorgadas a estudiantes pobes y como una forma de contribuir con un centro educativo que privado » que contribuye con el desarrollo educativo del municipio y la formación de los futuros profesionales de esta demarcación».

Guzmán dijo que el síndico tenía previsto encabezar el acto, pero que se vio impedido de estar presente en el mismo al producirse el deceso de su abuela en la comunidad de Martín García.

Explicó que los mil estudiantes becados de la UASD » forman parte de una primera partida que han entrado en este programa». Aclaró que los programas de becas a estudiantes se vienen coordinando y realizando desde mediados del año pasado, » no ahora porque estamos en medio de un proceso electoral, para que luego no vengan a criticar al síndico Francisco Peña, queriendo decir que hemos puesto en marcha este programa porque estamos en campaña».

Las becas según explicó la relacionadora pública, fueron coordinadas a través del departamento de la juentud que fue creado a pedido de los mismos estudiantes, así como la construcción de una biblioteca que está siendo levantada en la comunidad de Los Coquitos de Las Caobas.

» Esta biblioteca permitirá a los estudiantes de escasos recursos de todos los niveles, accesar a este centro», dijo la licenciada Guzmán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas