Asignan 1,887 millones a Sedefir

Asignan 1,887 millones a Sedefir

POR JOSE CACERES
El Consejo Nacional de Desarrollo reunido en el Palacio Presidencial aprobó para la Secretaría de Deportes un presupuesto para el año venidero de 1,887 millones de pesos. La Secretaría de Deportes había solicitado un monto de 4,000 mil millones de pesos, debido a que el año venidero habrán muchas actividades internacionales, encabezadas por los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se montarán en julio en Cartagena de Indias, en Colombia. Para este año 2005, las autoridades de la Sedefir solicitaron un presupuesto de dos mil millones de pesos y solo le aprobaron mil 05 millones de pesos.

Ahora solicitó 4,000 y le aprobaron 1,887, el cual se espera sea aumentado o quede intacto cuando sea conocido en el Congreso Nacional en los próximos días.

Para esos fines, el Comité Olímpico Dominicano, encargada de organizar la delegación está trabajando con las distintas federaciones deportivas.

Una fuente de la cartera deportiva informó ayer a HOY que nueva vez el titular de Deportes tendrá que manejar “muchas precariedades”, en el ámbito deportivo, ya que en el 2006 la República Dominicana tendrá una agenda muy cargada de actividades deportivas local e internacionalmente.

“Hay dos mundiales, uno de Pesas y otro de Judo, están los Juegos Nacionales de Monte Plata, el apoyo a todas las federaciones deportivas, ligas, clubes, al COD, así como la delegación que irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia del cual Dominicana será subsede de cinco deportes”, dijo la fuente.

Exclamó que la entidad tendrá gran parte de ese presupuesto comprometido con cargas fijas, más los compromisos que hay que saldar de los Multiusos.

Luisín lo advirtió

El presidente del Comité Olímpico Dominicano había hecho un pedido público hace varios meses a las autoridades económicas del país, así como a los miembros del Congreso Nacional, de que tuvieran conciencia a la hora de aprobar el presupuesto de la nación, a que no recortaran a Deportes.

“La única actividad que le brinda emoción, satisfacción y júbilo al pueblo dominicano durante gran parte del año es el deporte”, apuntó Mejía. Dijo que cada vez que Félix Sánchez gana una medalla, o Wanda Rijo o Juana Arrendel, o el equipo femenino de voleibol o las medallas de los atletas de combate, el país vibra de emoción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas