El Hogar de Ancianos San Francisco de Asís continúa con la restricción de visitantes debido a que aún permanece la enfermedad del coronavirus en el país, y las personas de la tercera edad son muy vulnerables al virus.
“Hay una incertidumbre por una nueva cepa que aún no se sabe si está en el país, pero que se propaga rápidamente y estamos tomando todas las medidas, de manera que las visitas están restringidas”, manifestó el abogado del asilo, Enrique Rosario.
Desde inicio de la pandemia en el año 2020, en el asilo tienen un estricto protocolo desde la entrada para desinfectar a las personas que ingresan.
No obstante, los familiares pueden llevarse a los ancianos a su hogar, pero al regresarlos deben llevar una prueba de covid-19. Además los hijos pueden visitar a los ancianos, aunque no en grupos y manteniendo distanciamiento físico y el protocolo anticovid.
Aseguró que estas medidas se deben a que los ancianos necesitan sentir el afecto de los familiares y al mismo tiempo preservar la salud.
“No vamos a privar a los envejecientes de que tengan contacto con su familia, se permiten visitas con un alto rigor de protección. Para todo se busca la manera porque el afecto familiar es una necesidad de los abuelos”, destacó el también abogado.
Igualmente sostuvo que en el centro se realizan actividades para que los envejecientes siempre estén entretenidos.
También afirmó que hace meses no ha habido nuevos contagios en el asilo, y que el Ministerio de Salud Pública inició el lunes una jornada de muestras covid-19 a los ancianos, como medida de prevención.