Asine insta pacto complementación económica de RD con Venezuela

27_09_2016 HOY_MARTES_270916_ El País5 A

El presidente de la Asociación Interamericana de Empresas (Asine), Leonel Castellanos, propuso anoche la firma de un acuerdo de complementación Económica entre Venezuela y República Dominicana que dinamice el comercio entre las dos naciones.

Castellanos trató el tema en un encuentro en el hotel Crowne Plaza, que organizaron Asine y la Cámara Venezolana Dominicana (Cavedom), que preside Rafael Zapata, con la delegación de empresarios venezolanos que participa en el “XIV encuentro comercial Venezuela República Dominicana”, que se celebra desde ayer hasta el próximo viernes.

Sostuvo que no se puede vivir de espaldas a la realidad venezolana, por lo que se debe trabajar para suplir a esa nación de los productos que demanda con calidad y a precios competitivos.

Considera que con la formalización de ese tipo de acuerdo se podrían aprovechar las ventajas competitivas de ambas naciones.

Consideró que República Dominicana podría colocar productos agroindustriales, principalmente.

800 empresas de Venezuela. Castellanos refirió que si bien ha aumentado la migración venezolana al país, también la inversión, lo que se refleja en que en República Dominicana hay más de 800 empresas de capital venezolano, tanto pequeñas, como medianas y grandes, lo que atribuye al buen clima de negocios que hay en el país.
Entre los asistentes figuraron Edmundo del Monte, Luis Moquete, Radhamés García y Pablo Linares.