La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), a través del programa “Ya no estás solo, DIDA 24 horas contigo”, brindó asistencia a más de 5 mil afiliados desde su lanzamiento, el pasado 10 de diciembre de 2024.
Además, la institución destacó que durante este período concluyó 122 casos, de los cuales 65 corresponden a irregularidades con prestadores de servicios de salud y el restante con ARS.
Este hecho reflejó un ahorro de cuatro millones diecisiete mil quince pesos para los cotizantes por concepto de cobros indebidos o reembolsos en favor de los afiliados a nivel nacional.
Explicó que los trabajos de defensa de los afiliados coordinados con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) evidencian el compromiso y la determinación de ambas instituciones en beneficio de los principales agentes del sistema, que son los usuarios.
La DIDA también informó que técnicos del Programa “Ya no estás solo” se trasladaron a varios centros de salud por retención de pacientes.
El programa ofrece servicio de asistencia a los ciudadanos que cotizan en el sistema de Seguridad Social las 24 horas del día, con el objetivo de estar al lado de los usuarios en el momento que se requiera el soporte de los técnicos de la DIDA. Solo deben llamar al 809-472-1900.