Asisten comunidades por vía aérea

Asisten comunidades por vía aérea

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, informó ayer que diariamente más de 20 helicópteros brindan asistencia alimentaria y servicios de salud a 54 comunidades afectadas por la tormenta Noel.

De la mañana del martes al jueves, cuando pudieron levantar vuelo, los organismos de asistenta que salen por la FAD habían distribuido 9,568 raciones alimentarias para quienes perdieron sus bienes en  las aguas de los distintos ríos.

Hasta el momento muchos hombres, adultos y niños han sido rescatados enfermos de las aguas, y el pasado miércoles dio a luz una mujer dentro de un helicóptero, de la comunidad de Los Cacaos.

“Es un momento de emergencia y todos tenemos que hacer un esfuerzo”, dijo ayer este comando del Estado Mayor, que desde el pasado martes apenas duerme tres horas para recuperar energía. Sólo a Sabana Grande de Boyá enviaron 1,500 raciones de alimentos. Una cantidad  superior  fueron trasladadas a San José de Ocoa, a donde la FAD llevó un equipo de redactores de HOY, con el teniente coronel piloto Orlando Bonifacio.

Peña Antonio pasa el día entre comunicaciones, reuniones oficiales y vuelos hacia las zonas de desastres, a raíz del paso de la tormenta Noel. En un mapa gigante del país ubicado en la Dirección de Operaciones, que dirige el coronel Henry Holguín, Peña Antonio  monitorea los vuelos que hacen las tropas de la FAD, a las que les reconoce una excelente labor, así como las aeronaves que actúan enviadas por otros gobierno.

Las labores de salvamento y las misiones diversas son imposibles de contabilizar, pero más de 500 hombres salvan y preservan vidas en los pueblos anegados por la tormenta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas