ASISTENCIA A DIABÉTICOS
Jornada médica en Villa Juana

ASISTENCIA A DIABÉTICOS<BR>Jornada médica en Villa Juana

La Fundación Mauricio Báez, con el respaldo de médicos de la Universidad de Virginia EUA y del Centro de Diagnóstico,  Medicina Avanzada, Laboratorio y Telemedicina ( CEDIMAT)  proporcionaron ayer asistencia gratuita a más de 70  personas residentes en el barrio de Villa Juana  afectadas de diabetes. El servicio asistencial a la comunidad  fue brindado en el dispensario de la Fundación en el mismo sector.

La Fundación Mauricio Báez, médicos de la Universidad de Virginia y Cedimat realizaron ayer evaluaciones y dieron asistencia a decenas de pacientes afectados de diabetes.

Médicos especialistas al servicio de dichas entidades laboraron durante la mañana y la tarde en el dispensario médico de la Fundación Mauricio Báez, que auspicia la asistencia para personas diabéticas.

La delegación médica de la Universidad de Virginia la encabeza la doctora Angela Taylor, quien dijo estar agradecida de los médicos de Cedimat que han participado en la jornada, así como de la Fundación Mauricio Báez.

 Es la segunda vez que se realiza la jornada de evaluación para pacientes que padecen de diabetes, declaró el doctor Carlos Podestá.

Inicialmente comenzó con 176 pacientes, pero en esta ocasión se trabajó con 72  que han seguido las recomendaciones que se les han hecho, sin necesidad de suspender la medicación que les recomiendan sus médicos.

Los doctores Podestá, Taylor y Margarita Pérez ofrecieron detalles de la jornada de evaluaciones que será realizada en otros escenarios.

Podestá, quien representó a los médicos de Cedimat, manifestó que los pacientes respondieron favorablemente a las recomendaciones que se les hicieron.

Entre las recomendaciones hechas a los pacientes, mayormente del sector de Villa Juana, se encuentran bajar de peso y caminar.

Un volante puesto a circular  advierte que “pesar demasiado ocasiona muchos problemas de salud, lo que da más riesgo de padecer de diabetes”. 

Zoom

Jornada

La Fundación Mauricio Báez da asistencia a todo el que la necesite pero fundamentalmente a los comunitarios que residen en el sector de Villa Juana. Tiene su asiento en  el corazón de la barriada, donde también tiene su escenario  el emblemático Club Mauricio Báez,  que tantos buenos atletas, especialmente baloncestistas, ha dado a su comunidad. Las jornadas médicas seguirán realizándose en la  fundación.

Publicaciones Relacionadas