SANTIAGO.- Con una asistencia de entre un 75 y 80% de la matrícula escolar, compuesta por 184,211 estudiantes en el sector oficial, se inició ayer el año escolar 2017-2018 en los 564 centros educativos públicos de Santiago.
Del total de la matrícula, habrá 86,464 estudiantes en la Jornada Escolar Extendida (JEE), que se impartirá en 244 centros.
El acto de inicio del año escolar, en la escuela Santiago Guzmán, del Distrito Educativo 08-06, fue encabezado por Tércida Franco, directora regional de Educación, quien resaltó este año escolar como una nueva oportunidad para construir, renovar, aprender y crecer.
La actividad empezó con un desfile, desde el Centro León Jiménez hasta el centro educativo; luego fue entonado el Himno Nacional con el acompañamiento de la banda de música del Ejército Nacional, 2da. brigada.
No los mandan. En el liceo Onésimo Jiménez y las escuelas Emma Balaguer, Centro Educativo República de Venezuela y Eugenio Deschamps los estudiantes llegaron muy entusiastas, pero no se completó la matrícula real porque, según explicaron los estudiantes y maestros, a unos les falta el uniforme y a otros los padres no los enviaron.
“Esto es un pan nuestro cada año. Hemos tenido testimonios de los mismos alumnos que dicen, que ‘mi papá me dijo que el primer día no se dan clases’. Y no los mandan. Este año, como podrás ver, estamos contentos porque aquí hoy se registró una matrícula de un 80% de los inscritos”, dijo Milagros Tejada, directora liceo Onésimo Jiménez.