Asistencia masiva  a Carnaval  DN recorrió la Jiménez Moya

Asistencia masiva  a Carnaval  DN recorrió la Jiménez Moya

El colorido,  la música contagiosa y la alegría que caracteriza al pueblo dominicano, se adueñaron ayer por unas  cuatro horas de la avenida Jiménez Moya, en la segunda entrega del Carnaval del Distrito Nacional.

El  desfile  se inició luego de  las 5:00  de  la tarde en la intersección de  las avenidas Jiménez y José  Contreras. Participaron 80 comparsas que llegaron en autobuses de diferentes puntos de la Capital.

La primera en desfilar fue Las Potencias, que integraban Anahísa y Yemallá, luego siguieron Los Escorpiones  de Villa María  y Moñuses del ensanche Espaillat. Los invitados fueron los “Pintaos” de Barahona, quienes al desfilar  llamaron la atención del público, por lo original de la pintura multicolor que llevaban en sus cuerpos unos 30 jóvenes que la integraban.

Robalagallina, los Diablos Cojuelos, con sus vejigas y Los Tiznaos,  que como siempre  hicieron correr a la gente, por miedo a ser tiznados y  golpeados.

El Desfile terminó  con un espectáculo de la orquesta “Pochy Familia y la Coco Band”.  

Juan José Guzmán, del Ayuntamiento del Distrito Nacional, explicó que se escogerá a las  mejores comparsas para el Desfile Nacional el 6 marzo.

La actividad abarcó  las avenidas Jiménez Moya, Rómulo Betancourt y José Contreras. El tránsito en las calles adyacentes era fluido, pues los agentes de  Amet habilitaron  un sistema de desvíos y  estacionamientos en la  Sarasota.

Cuatro empresas patrocinaron el desfile y prepararon gradas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas