Asistencia masiva de postulantes a segunda fase del Concurso de Oposición Docente 2019

FAG_4244 copia

Con una asistencia masiva de entusiasmados postulantes y total transparencia en el proceso, se desarrolló hoy la segunda fase del Concurso de Oposición Docente 2019, en 16 de las 18 regionales educativas a nivel nacional.

La prueba de conocimiento que se impartió a los profesionales de educación convocados, se desarrolló bajo una estricta supervisión técnica del Minerd, en completo orden y garantía de apego a las reglas establecidas en el concurso.

En un recorrido por los centros educativos Víctor Estrella Liz (La Perito) y República de Panamá en la capital, se pudo establecer que la segunda fase del concurso se cumple con normalidad, con reportes similares en las demás regionales, con excepción de Bahoruco y San Francisco de Macorís, donde se debió interrumpir momentáneamente, debido a la incursión de un grupo de manifestantes en el proceso.

La comisión organizadora del concurso en el Minerd anunció que dispondrá de una reprogramación en el calendario de evaluación para los postulantes de Bahoruco y San Francisco de Macorís, en total respeto al derecho adquirido de esos profesionales.

El Minerd precisó que en lo sucesivo se adoptarán las medidas correspondientes para evitar que personas ajenas vuelvan a obstaculizar el proceso de evaluación de los profesionales de educación que aspiren a ocupar las 10,700 plazas vacantes de directores de centros, profesores, y psicólogos-orientadores.

Se recuerda que los postulantes que superen la prueba de conocimiento, pasarán a una última fase de entrevista.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, retomó el mecanismo del concurso de oposición docente, el cual llevaba varios años sin realizarse en el sistema educativo nacional, medida que fue saludada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y las demás entidades que trabajan en favor de la educación.

El coordinador nacional del concurso y director del Gabinete Ministerial del Minerd, Henry Santos, realizó un amplio recorrido de supervisión en al Centro Educativo Víctor Estrella Liz (La Perito), uno dos planteles donde se realizó la prueba en la capital, donde verificó la logística y el correcto desempeño técnico para hacer realidad el proceso.

“Queremos garantizar a cada uno de los postulantes que su derecho adquirido está asegurado para participar en la prueba de conocimiento, y los que superen el proceso pasarán luego a una entrevista con horario por separado. Igualmente estamos satisfechos con los reportes recibidos a nivel nacional”, declaró Santos.