Asjana y Beltrán se enfrentan hoy por la rectoría de la UASD

Asjana y Beltrán se enfrentan hoy por la rectoría de la UASD

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), celebra este miércoles sus elecciones internas en las que se enfrentan dos veteranos profesores como candidatos a la rectoría, el físico matemático Editrudis Beltrán y el doctor, especializado en cirugía general, Jorge Asjana, en una justa electoral que se ha caracterizado en las primeras horas por la participación masiva de los 3,215 convocados a elegir al nuevo rector y las demás autoridades de esa alta casa de estudios.

El proceso de votación se extenderá hasta las 08:00 p.m. de este miércoles en todos los recintos a nivel nacional de la academia que suspendió sus labores desde el pasado lunes y hasta el próximo lunes 20 de junio.

Leer más: Abogado de Neney Cabrera querella en su contra por asunto personal

La campaña de los candidatos se han centrado en colocar un mensaje, casi único, de sus propósitos al frente de la rectoría. Beltrán se ha enfocado en resaltar que mejorará las condiciones laborales del profesorado, mientras que Asjana centró su plan de acción en convertir a la UASD en referente de la investigación científica y elevar la calidad educacional.

Mientras que las autoridades de la academia informaron que la seguridad de los recintos fue reforzada para evitar cualquier altercado que se pueda originar durante el proceso de votación.

Leer también: ¡En sillas playeras! Así llevarían a Miami más de un kilo de cocaína

De su lado, la rectora saliente, Emma Polanco, dijo recientemente en una entrevista realizada en el Grupo de Comunicaciones Corripio, que «Entregará una UASD libre de deudas atrasadas».

“Solo en deudas nosotros encontramos 1,125 millones, solo deudas, y pudimos saldarla completa y tratar de que la universidad quede con una imagen renovada”, agregó Polanco en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Sostuvo que, su compromiso junto al equipo de gestión fue demostrar al país la responsabilidad de trabajo y transparencia asumida con la UASD y poder dejar “huellas positivas en esta universidad”.