ASOBAVE da apertura a Torneo Interbarrial Baloncesto U-23

ASOBAVE da apertura a Torneo Interbarrial Baloncesto U-23

José Luis Bautista
Especial para Hoy

La Vega. La Asociación de Baloncesto de La Vega (ASOBAVE) puso en marcha su Torneo Interbarrial U-23, en el techado del club Enriquillo.

La justa que reúne a  16 equipos de los distintos municipios de esta Ciudad Olímpica, cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), presidida por el ingeniero Rafael Uribe.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del joven empresario Arnaldo Rodríguez, presidente de la entidad organizadora, quien valoró la asistencia de cada uno de los infantes al evento interbarrial de baloncesto, el cual augura el futuro de esa disciplina deportivo dentro del pueblo vegano.

“Este evento servirá para seguir captando talento como lo ha venido haciendo por todo el país nuestro organismo rector de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBALl), en la figura del joven dirigente Rafael Uribe.

Agregó que el certamen forma parte del amplio programa de actividades que tiene en agenda la SOBAVE para todo lo que queda del resto del año.

De su lado, el viceministro de Deportes, licenciado Franklin De La Mota, resaltó el trabajo que ha venido haciendo la asociación de baloncesto de esta ciudad en beneficio de los niños y jóvenes.

“No hay duda del gran trabajo que ha venido desarrollando este comité ejecutivo desde que tomó la rienda de la asociación”, exclamó.

Señaló que desde ya los niños allí presentes, así como el comité organizador,  pueden estar seguros que el torneo tendrá un final feliz, ya que cuenta con el respaldo del ministerio de Deportes, en la persona del ingeniero Francisco Camacho.

“No hay duda que nuestro ministro  Francisco Camacho ha seguido al pie de las letras las instrucciones del Presidente Luis Abinader de llevar diversión sanas a cada rincón del país, y que mejor manera de dar soporte al deporte por entender es piedra angular de toda formación homana.

Luego de sus palabras, De La Mota hizo el saque de honor para dejar ianugurado el certamen.
Resultados

Los equipos representativos de del Barrio X, Nápoles y Calle 13 salieron airosos en sus primeros compromisos con busca a la corona de campeón.

El sector del Barrio X se impuso 73- 54 a  Las Carolinas.  Por los ganadores, Mario Ramos finalizó con 33 puntos, Jhan Concepción con 11 unidades y Carlos García siete, en la derrota,  Manuel Núñez marcó 18 y Emmanuel Adames 11 tantos.

El Nápoles dispuso 76-63 de  Don Bosco. José Suero lideró la ofensiva con 21 puntos. Escoltado por Luis Núñez con 17 y Miguel Gómez con 13. Por los perdedores, Albert Fernández  con 17 puntos, Odalis Tavarez  y Pedro Paulino con 13 puntos cada uno.

De su lado, el populoso sector de la Calle 13 dispuso 85-53 de  San Miguel.  Bladimir Cepeda coló 25 puntos, Alexander Pérez13, Rowalfy Núñez 11 y Jaison Rosario 10 puntos. Por San Miguel, Junior Lantigua 14, Erwin Ibáñez y Joan Núñez facturaron ocho tantos cada uno.



Publicaciones Relacionadas