- Publicidad -
Sáb 15 de mayo del 2021
22 C
Santo Domingo
Inicio El País Asociación abogados denuncia duplicidad del Card

Asociación abogados denuncia duplicidad del Card

- Publicidad -

Emplaza al presidente gremio a explicar destino de fondos en TSS

La Asociación de Abogados Dominicanos Comprometidos con la Institucionalidad (Aadci) denunció ayer que el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, constituyó una entidad paralela al gremio, con el mismo nombre pero con tres letras adicionales, y que el dinero de la seguridad social de los miembros del colegio ha sido puesto a nombre de la réplica de la institución.

La presidenta de la entidad, Colorina Matos, afirmó que la constitución de esa otra entidad, registrada en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) como “Colegio de Abogados de la República Dominicana PAI”, fue realizada en 2017 y que “todos los miembros de la junta directiva de ese entonces tenían conocimiento de la creación, al igual que otros miembros del Colegio de Abogados”.

Aseveró que tras enterarse la semana pasada de la existencia de este duplicado del gremio, también se percató de que los abogados están siendo contratados a nombre de esa nueva entidad en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

Dijo que la asociación que preside emplaza a Surún Hernández para que dé explicaciones acerca de los fondos, cuya totalidad aún no ha sido calculada, que fueron colocados en la seguridad social a nombre del duplicado de la institución.

Recordó que la ley obliga a los abogados a pertenecer al gremio y que “no puede existir otro colegio de abogados que no sea el único que por ley se creó”.

“Le decimos al presidente del gremio, Miguel Surún Hernández, que el Colegio de Abogados no es una empresa privada de su propiedad que la pueda manejar a su discreción y antojo”, externó.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
22 ° C
22 °
22 °
94 %
2.1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
31 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -