Asociación Cibao expone sus iniciativas de responsabilidad social en seminario internacional

Asociación Cibao expone sus iniciativas de   responsabilidad social en seminario internacional

 

 

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) ha invertido RD$85 millones en los últimos cinco años en iniciativas de responsabilidad social que incluyen acciones comunitarias, sociales, educativas,  medioambientales y de sensibilización para preservar las riquezas naturales.

Yara Hernández, Gerente de Comunicación, presentó los programas que en ese sentido desarrolla la institución, durante una exposición en el Primer Seminario Internacional de Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial en el Sector Financiero, organizado por el Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (Onpeco).

Al desarrollar la ponencia “De la Filantropía a la Sostenibilidad, Caso RSC de la Asociación Cibao”, la ejecutiva explicó la más reciente iniciativa social de la entidad, los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible, que hizo recientemente su primera asignación de recursos para proyectos manejados por  Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL).

Asimismo, se refirió al Programa de Voluntariado Corporativo ACAP, que enrola a más de 100 colaboradores anualmente en servicios de labor comunitaria, y a la asistencia anual que ofrece la institución a la organización Canillitas con Don Bosco, la Fundación Educativa Acción Callejera y al Patronato Cibaeño Contra el Cáncer.

También citó las actividades de educación financiera para niños llevadas a cabo en diferentes lugares del país, en instalaciones educativas, plazas comerciales y campamentos de verano, con el objetivo de crear conciencia sobre las finanzas personales y en usuarios de los servicios financieros.

La Asociación Cibao refuerza sus iniciativas de educación financiera con su presencia anual en la Feria Económica y Financiera del Banco Central, en Expo Cibao y a través de charlas y y talleres en asociaciones empresariales.

Publicaciones Relacionadas