Organizado por la Asociación de Azua, con el apoyo de la gobernadora, Josefa Navarro y el alcalde Rafael Hidalgo.
La Asociación de Judo de Azua ocupó el primer lugar general del torneo Invitacional, con una dedicatoria especial al ex atleta y propulsor del judo en esa provincia sureña, Ramón Santana Méndez.
La representación de Azua ganó la gran copa al lograr la mayor puntuación del certamen, con 918 tantos, producto de ocho medallas de oro, 11 de plata y ocho de bronce.
El torneo, organizado por la Asociación de Judo de Azua, que preside Mindry Marte, contó con el apoyo de la gobernadora provincial, Josefa Navarro, así como del alcalde Rafael Hidalgo Fernández; Ramón Santana Méndez, y la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).
El segundo lugar, con 711 puntos, correspondió a la delegación de Monte Plata, que se alzó con siete metales dorados, una plata y un bronce.
Con 443 puntos, la Asociación de Judo de San Juan de la Maguana se quedó con el trofeo de tercer lugar, tras acumular cuatro preseas de oro, igual cantidad de plata y tres de bronce.
El Distrito Nacional terminó en el cuarto puesto, con 413 puntos, al lograr cuatro preseas de oro, una de plata y tres de bronce, mientras que Barahona se hizo del quinto lugar, con cuatro metales dorados y par de bronce, para 402 puntos, y San Pedro de Macorís, así como la provincia Duarte ocuparon los puesto sexto y séptimo, respectivamente, con 323 y 322 tantos.
Previo a las competencias, la directiva en pleno de la Asociación de Judo de Azua entregó una placa de reconocimiento a Santana Méndez, quien agradeció el gesto de la entidad, resaltó el trabajo que realizan a favor de los niños. Habló Gilberto García, presidente de la Fedojudo, y Leidi Germán.