La Asociación de Hoteles y Operadores Ecológicos en República Dominicana (ASOHOECORD), participará por primera vez en la mayor feria internacional del turismo FITUR, la cual tendrá lugar del 18 al 23 de enero de 2023, en la ciudad de Madrid, así lo informó el director del gremio el ingeniero Marc Bautil.
El principal objetivo de ASOHOECORD es fortalecer el desarrollo y posicionamiento de los miembros a nivel nacional e internacional, apostando a dinamizar la oferta del turismo verde RD, turismo de naturaleza o ecoturismo RD, por lo cual su director y también dueño de los hoteles Cabarete Eco Lodge, Hotel Mansión Colonial (antiguo Doña Elvira), Punta Cana Ecolodge, invita a todos sus miembros a participar en la feria.
La asociación lanzada a finales del 2022 cuenta con 65 miembros, de los principales hoteles y operadores ecológicos como Paraíso Cano Hondo, Hacienda Cocuyo, Mosquito Boutique Hotel, El Gallo EcoLodge, Perla Negra Ecolodge Bonao, Casa del Mar Barahona y diversos operadores, las escuelas de surf de Playa Encuentro/ Macao, Kite Beach Cabarete, excursiones Pico Duarte, Montana Redonda, Los Haitises, El Limón, Bahía Las Águilas, el Gran Jimenoa.
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Durante la exposición, que se desarrollará por cinco días en Madrid, los miembros de ASOHOECORD, podrán promocionar sus hoteles ecológicos, presentar sus ofertas y los exóticos, atractivos que poseen al nivel de estadía en sus instalaciones y actividades NO contaminante en sus alrededores, como es el surf, kitesurf, paddle, buceo, caminada, bañar se en el mar, ríos, lagos, montar bicicletas y caballos y excursiones respetando y valorando la naturaleza.
Solenni Chanel Vázquez y Willy González, quienes también forman parte de la directiva de ASOHOECORD, expresaron que “ el objetivo es colocar el país al mismo nivel que Costa Rica como un destino de turismo de naturaleza espléndida, una extravagante biodiversidad, 1500 km de costas , las montañas más altas de todo el oriente del continente americano e incrementar los negocios de sus miembros a través de programas de mercadeo, información, comunicaciones dirigidas a los principales mercados, redes sociales, influencers y prensa, además atraer turistas con enfoque en actividades ecológicas, sostenibilidad y valoración de los sitios naturales y parques nacionales ”, se encuentran entre los principales objetivos del gremio.
Las jornadas de FITUR acogerán en un mismo espacio tanto a profesionales relacionados con el sector turístico, como a interesados en las últimas tendencias del sector, así como también al público general interesado en conocer los destinos ofertados por los diferentes operadores.