Asociación de Industrias espera respeto a la voluntad popular

Asociación de Industrias espera   respeto a la  voluntad popular

El pais.Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con el señor Celso Juan Marranzini Presidente de la Asociación de Industrias de la república Dominicana (AIRD), señora Circe Almánzar vice presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), señor Juan Amell presidente de la Asociación de Industrias de Bebidas no Alcohólicas (ASIBENAS), señora María Alicia Urbaneja Directora Ejecutiva de (ECORED) y la señora Marielly Ponciano Coordinadora de Proyecto de Economía Circular. Hoy/ Pablo Matos 26/02/2020

El presidente y la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini y Circe Almánzar, esperan que se respete la voluntad popular expresada en las urnas el próximo 15 de marzo, de manera que no se produzcan más problemas que atenten contra la paz y la armonía de la nación, así como con su estabilidad económica y social.
De igual forma, Marranzini y Almánzar abogaron por una investigación que permita establecer cuáles fueron las razones y los responsables que provocaron las fallas técnicas en el sistema del voto automatizado y que, en consecuencia, obligaron a suspender el proceso dee las elecciones municipales en todo el país el domingo 16 de este mes.
Coincidieron en señalar que lo más importante para la institucionalidad del país es que la gente acuda a votar masivamente. Durante su comparecencia en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, los empresarios lamentaron que el proceso fuera suspendido.
De igual forma, hicieron referencia al derecho que tienen los jóvenes a manifestarse libremente en la Plaza de la Bandera. “Son demandas que hay que escuchar. Nos preocupa que pueda ser alterado el clima de paz. Es importante que estas manifestaciones no sean utilizadas políticamente, Nos preocupa también que se vea afectada la estabilidad económica que tantos sacrificios ha costado”, precisó Marranzini. Considera que ha llegado el momento de que todos los sectores del país, político, social y económico, prioricen los intereses de la Nación para buscar una salida al impasse.
“Siempre hemos dicho que es un momento de mucha prudencia y hay que tener cuidado con politizar lo que son reclamos legítimos de la población, agregó.
De su lado, Circe Almánzar dijo que los empresarios, al igual que otros sectores, tienen derecho de expresarse y fijar posición sobre asuntos de interés nacional.
Al preguntársale en torno a cuestionamientos surgidos sobre la propuesta de los empresarios reunidos en el Conep, de un acuerdo nacional, Almánzar agregó que lo más importante es que están tratando de que no haya ninguna vulneración y que se lleven a cabo los procesos electores como manda la Constitución. “No hay mejor estabilidad que respetar la Constitución y las leyes. Estamos siendo prácticos, necesitamos elecciones bien hechas. No estamos buscando o no simpatías, lo que queremos es que las cosas resulten lo mejor posible”, enfatizó la empresaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas