Asociación de Locutores de Santiago declara al obispo De la Rosa y Carpio “Miembro de Honor”

Asociación de Locutores de Santiago declara al obispo De la Rosa y Carpio “Miembro de Honor”

Desde la izquierda: Rubén Santana, Frank Rodríguez, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Lennys Tejada y Alberto Mota.

SANTIAGO.- La Asociación de Locutores de Santiago (ALS)  reconoció como Miembro de Honor de la institución al arzobispo metropolitano emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, en el marco de las actividades  por la Semana del Locutor, durante una ceremonia celebrada en el patio español de la Sociedad de la Palabra Multimedia.

Monseñor De la Rosa y Carpio,  oriundo de la provincia La Altagracia, con gran parte de su vida pastoral en la ciudad corazón, agradeció la honra y se autodefinió como un «locutor que es sacerdote», y reveló que agradece a los comunicadores de Santiago porque aquí ha encontrado la ética vivida profesionalmente.

«Este es el primer acto en el que salgo después de la pandemia y acepté porque es un reconocimiento a la locución y a la comunicación, que considero clave en el mundo. Más que un homenaje a mí persona, éste es un homenaje a la locución, en especial a la ALS, a Frank Rodríguez, un comunicador de verdad, generoso, y respetuoso. Es un homenaje a la Sociedad de la Palabra Multimedia, por ser formadora de locutores», expresó el religioso.

«Hay que actualizarse, pero seguir siendo fiel a los principios y valores que hacen bien a nuestra sociedad, pues lamentablemente hay quienes asesinan con sus palabras», externó el homenajeado.

El presidente de la ALS, Frank Rodríguez, acompañado de todos los miembros directivos y expresidentes de la entidad, entregó el carnet que acredita a monseñor De la Rosa y Carpio  como «Miembro de Honor”. Lily Reynoso le colocó el pin distintivo de la más longeva entidad locutoril de la ciudad.

En el acto, Lennys Tejada, director de la Sociedad de la Palabra Multimedia, expresó sentirse orgulloso de pertenecer a familia Aelecista, y poder aportar hasta el momento más de 100 nuevos miembros a la ALS tras ser formados en el instituto que dirige, iniciativa precisamente de monseñor para formar locutores éticos y comprometidos con la verdad.

La invocación al Altisimo estuvo a cargo de Alexis Rodríguez, miembro directivo de la ALS y presidente nacional de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC). Zorayda Burgos, secretaria de la ALS, leyó la semblanza del homenajeado, donde destacó los valiosos y perennes aportes del obispo a la comunicación y a la sociedad. Entre los presentes se destacaron Rubén Santana y Alberto Mota, expresidentes de la ALS.

La actividad fue transmitida en vivo por Super, canal TV 55, que dirige Adalberto León.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas