Asociación de Profesores exige apresar asesinos de maestra en SFM

Asociación de Profesores exige apresar asesinos de maestra en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS. La Asociación de Profesores de esta ciudad, exigió a la Policía Nacional  dar con el paradero de los delincuentes que ayer le  arrebataron la vida a una profesora  cuando esta salía de su residencia del sector 27 de Febrero de esta ciudad.

Luisa Argentina Díaz, La China, de 40 años, fue ultimada por uno de 2 desconocidos que llegaron a la calle D, donde residía la hoy occisa y tras una espera de unos 30 minutos, cuando la educadora salía con sus dos hijos menores, uno de los cuales fue internado en un centro de salud privado debido al shock que le produjo presenciar la muerte de su madre, la obligaron a entrar a la residencia en cuyo interior le propinaron los balazos que le produjeron la muerte.

Explicaron que  el magisterio está de luto, y   la ola delincuencial de la zona es bastante alta, por  lo que demandaron de una explicación y una rápida  respuesta no solo a los familiares sino a la clase  magisterial.

“Una maestra de buena familia, que  iba a su trabajo a   impartir docencia en la escuela Camila Henríquez del Distrito Municipal de Cenoví. El magisterio está de  luto. Esta delincuencia no hay forma de cómo contenerla”, dijeron.

Demandaron que la policía busque a los anti sociales que le quitaron la vida, aunque manifestaron que  nada le podrá devolver la vida a la madre de esos dos  niños que dejo en la orfandad.

“Los maestros salimos de madrugada a trabajar sin garantía de vida, trabajando en lugares lejanos a su casa, aquí hay un hecho fatídico que no debe volver a ocurrir”, expresaron.

Dijeron que lamentan que esta profesora  sea  una más de  los actos delictivitos que a diario ocurren en San Francisco de Macorís y exigieron que se busque a los verdaderos  culpables.

La educadora recibió dos disparos en la cabeza.  Los informes obtenidos en el lugar del hecho indican que los autores del mismo llegaron al lugar alrededor de las 6: 22 de la mañana y al promediar las 7 de la mañana, cuando la maestra salía de la casa la encañonaron y la obligaron a entrar a la residencia donde le propinaron los balazos que le causaron la muerte.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas