Asociación de rectores hará estudio nacional sobre nivel estudiantes

El pais.Pbro. Dr. Alfredo de la Cruz Baldera.Hoy/Pablo Matos     6-12-2019

La nueva directiva de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (Adru) para el período 2019-2021, presidida por el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), tiene en agenda realizar un estudio nacional sobre el nivel de desempeño de los estudiantes que aspiran a ingresar a la educación universitaria, a partir de las pruebas de admisión que estos toman.
“Como Adru, nos hemos propuesto un estudio sobre cómo realmente llegan los estudiantes a las universidades, tomando en cuenta los resultados de las pruebas de admisión, y para el próximo año, planeamos dar a conocer las conclusiones”, indicó el rector de la Pucmm, Alfredo de la Cruz Baldera, tras ser juramentado ayer como presidente de dicha asociación.
Sobre las pruebas Pisa realizadas en 2018 y cuyos resultados han despertado el debate sobre la efectividad del pacto para la educación, De la Cruz opinó que “tenemos que esperar todavía”, porque las reformas de los últimos años necesitan tiempo para surtir los efectos deseados. No obstante, manifestó que espera mejores resultados para las evaluaciones de 2021.
La nueva directiva de la Adru tendrá de vicepresidente al rector José Hazim (UCE), de secretario a Miguel Fiallo (Unphu), de tesorero a Epifanio González (Unev) y de vocero a Manuel Bergés Coradín (Ince).