Asociación  de Rehabilitación
construye centro en San Pedro

Asociación  de Rehabilitación <BR>construye centro en San Pedro

SAN PEDRO DE MACORÍS. La Asociación Dominicana de Rehabilitación, Inc. (ADR),  filial San Pedro de Macorís, inició ayer la construcción del  Centro de Rehabilitación  de esta ciudad  durante una ceremonia de “primer picazo”.

La construcción abarcará un área de  7,000 metros cuadrados, que fueron donados  por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

 En una primera etapa  se construirá una escuela para niños y niñas  con necesidades de educación especial y posteriormente se adicionarán las  instalaciones del programa   Medicina de Rehabilitación, donde se ofrecerán  todos los servicios para apoyar la rehabilitación  de las personas con alguna discapacidad  física.

La actividad fue encabezada por  Mary Pérez Marranzini, presidenta  nacional de la entidad, y estuvieron presentes además autoridades provinciales y municipales, del CEA,  miembros de  la ADR de las filiales de todo el país, y otras personalidades.

Historia.  La filial de San Pedro de Macorís de la Asociación Dominicana de Rehabilitación  se desempeñó    únicamente como una filial de refererimiento durante más de 30 años.

En sus inicios,  apoyaba económicamente a los usuarios para que pudieran trasladarse a la sede en Santo Domingo y someterse a tratamientos.

Entonces, en 1998,  la   ADR logró una alianza estratégica con la Iglesia Episcopal Dominicana, que le permitió establecer sus servicios en la Clínica Esperanza y Caridad.

Tras doce años de labores en  la comunidad, la entidad  desarrolló el Programa de Medicina de Rehabilitación,  que ofrece los servicios de: Fisiatría, Ortopedia, Neurología, Sicología, Terapia Física y Terapia Ocupacional.

Además del Programa de Educación Especial, que ofrece los servicios de Evaluaciones Sicológicas, Terapias Conductuales, Terapias de Lenguaje, Estimulación Temprana y un Pre-escolar.

Los miembros de la Junta Directiva de esta filial, presidida por el reverendo Ricardo T. Potter-Norman, agradecieron al CEA, por la donación de los terrenos que albergarán al  centro.

La sede de la Asociación Dominicana de Rehabilitación está en Santo Domingo.

Inicios  San Pedro

La filial de San Pedro de Macorís de la Asociación Dominicana de Rehabilitación por más de 30 años,  se desempeñó   como una Filial de refererimiento, que apoyaba económicamente a los usuarios para que realizaran sus tratamientos en Santo Domingo, pero no fue hasta el año  1998, que la   ADR, logró una alianza estratégica con la Iglesia Episcopal Dominicana, que le permitió establecer sus servicios en la Clínica Esperanza y Caridad. Tras doce años de servicios en la comunidad, la entidad  desarrolló el Programa de Medicina de Rehabilitación,  que ofrece los servicios de: Fisiatría, Ortopedia, Neurología, Sicología, Terapia Física y Terapia Ocupacional y el Programa de Educación Especial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas