La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) celebró con un cóctel-cena su 70 Aniversariocomo organización creada para promover la constante actualización y mejoramiento de la actividad farmacéutica en la República Dominicana.
La actividad inició en el área de recibimiento, donde los invitados pudieron compartir impresiones e intercambiar felicitaciones por la celebración del aniversario. Luego de esto, los presentes fueron invitados a pasar al área donde se llevó a cabo la parte central de la celebración, una cena precedida de un acto protocolar protagonizado por Henry Suárez, presidente de ARAPF.
En su discurso, Suárez expresó lo importante que ha sido para la asociación permanecer activa durante estos 70 años y destacó cómo han sabido abordar y superar los desafíos que presentados en las distintas etapas vividas por la entidad. “Durante estos 70 años, bien vividos, los 23 presidentes que han dirigido ARAPF se han enfrentado a diferentes desafíos, cada uno con sus características en función de los tiempos. Todos lograron poner en marcha iniciativas y desarrollaron acciones que ayudaron a que nuestra asociación se adaptara a las circunstancias y saliera airosa de cada reto”.
Asimismo, presentó como acciones destacadaslas llevadas a cabo en materia de lucha contra el contrabando y falsificación de medicamentos, así como otras destinadas a mejorar el acceso responsable a la salud a través de los medicamentos de venta libre.
Concluyó su ponencia reconociendo la labor que, hasta este año y durante los pasados 30, desempeñó Fernando Ferreira como vicepresidente ejecutivo de la asociación. También aprovechó para presentar formalmente a Juan Miguel Madera como nuevo incumbente del cargo, al que accedió el pasado agosto.
Una parte importante de la celebración fue el reconocimiento póstumo al primer presidente de la asociación, Juan J. García, representante de la firma Juan J. García C. por A., el cual fue entregado a su hijo Pedro García Troncoso de la mano de Henry Suárez, presidente de ARAPF y Juan Miguel Madera, vicepresidente ejecutivo de la ARAPF.