Asociación DN revela carta da otro giro a caso Federación  de TM

La Asociación de Tenis de Mesa del Distrito Nacional dio a conocer ayer una “carta-respuesta” que le enviara el presidente interino de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, empresario Ramón Hipólito Mejía Gómez, a Mario Alvarez Soto, dándole respuesta a una serie de puntos que las asociaciones que apoyan a Alvarez Soto querían saber y en  donde hacen revelaciones contundentes sobre el proceso que viene viviendo esa entidad desde noviembre del 2007.

Asimismo, la ATEMEDINA dijo que la presidenta de la Asociación de Tenis de Mesa de Moca, Cándida Joaquín, está recibiendo fuertes presiones para que convoque una asamblea y que desista de brindarle, ahora, su apoyo a Ramón Hipólito Mejía Gómez, quien aglutina a la mayoría de las asociaciones de Tenis de Mesa. A continuación el texto integro de la carta que le enviara Ramón Hipólito al inmortal del Deporte, Mario Alvarez Soto:

7 de octubre 2008

Mario Alvarez Soto,

Sus Manos.

Respondiendo a tu misiva del día 19 de septiembre 2008, te expreso lo siguiente:

1)      No hemos realizado ninguna auditoria, por lo que no disponemos de números concluyentes sobre la gestión pasada. Lo que si puedo decirte es que hemos saldado todas las cuentas que presentaban el soporte requerido. Si puedo decir que los estados y soportes recibidos presentan gran desorganización y que el cotejo de los mismos requiere de un esfuerzo que he preferido dedicárselo al deporte mismo. Finalmente en este sentido, solo tengo dos casos importantes que nos  ha podido pagar. El sr. Juan Vila me ha pedido el reembolso de unos RD 120,000 que dice prestó a la federación y de un préstamo de  RD 450.000 que él tomó con el banco popular para saldar cuentas de la federación. A estos dos casos, le he dicho que sólo con la aprobación previa de la Sedefir, me vería permitido a saldar los mismos.

2)      Actualmente hemos estado apoyando todas las asociaciones que han estado trabajando con el desarrollo del tenis de mesa, excepto una. Esta última, Cotui, no se ha presentado a ningún torneo federativo ni invitacional, ni ha mostrado interés alguno en participar de los diferentes programas de nuestra federación. Las demás 10 en total, son: el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Higuey, Monte Plata, Azua, Moca, San Juan de la Maguana, La Vega, Santiago, Valverde Mao. La pregunta No. 4 de tu carta se responde aquí por igual.

3) Yo reconozco 11 asociaciones. ¿ Por qué ¿. Porque Cotui, a pesar de no estar trabajando, ha estado presente, desde hace muchos años, en nuestro deporte y no soy quien para excluirla. Las demás han estado laborando normalmente, unas más que otras. También baso mi conclusión en que ha  la falta de estatutos claros y de instituciones que tengan funciones muy definidas para el manejo de conflictos y toma de decisiones al respecto, inclino por razones de fondo y no de forma.

De fondo, porque es la única forma de definir quien es parte del todo, ya que el todo lo que busca es que se practique y se desarrolle el tenis de mesa y entonces puedo concluir que aquellos que han estado laborando en ese sentido, son parte de nuestra federación.

Que es la forma ¿. Los supuestos estatutos, de las distintas partes, que por demás nunca se han usado y ahora se quieren esgrimir como ley divina. Tecnicismos legales que no conducen a ninguna parte y que solo logra enredar más la cabuya.

Asambleas hechas a última hora, realizadas para supuestamente cumplir con las directrices federativas. Elecciones hechas al vapor para decir que se ha cumplido con los los requisitos. Como ves podemos seguir enumerando acciones que sólo enredan más la cabuya. Para concluir con la forma, nuestra federación, de donde deben emanar todas las reglas y los ejemplos, no está ni siquiera constituida. No somos un ente legalmente constituido y si nos llevamos de la forma, entonces todo lo que hemos hecho ha estado incorrecto y carente de toda base legal. Esta última explicación me obliga a inclinar mi balanza por el fondo, porque de lo contrario, lo mucho logrado por nuestro deporte hasta el dia de hoy hay sido un espejismo y yo me niego a aceptar esa hipótesis.

Si tienes alguna pregunta o duda, por favor no deje de contactarme

Se despide atentamente,

Ramón Hipólito Mejía Gómez

Presidente interino FEDOTEME.