La Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) eligió su nuevo Comité Ejecutivo Nacional para el período 2021- 2023, en su Asamblea Anual Ordinaria.
El doctor Julio de Beras (Ulises), encabeza la directiva, que fue electa a unanimidad por los participantes en la asamblea virtual, realizada el pasado jueves y que fue una novedad, por ser la primera vez que la hacen así en 52 años.
Los otros integrantes de la nueva directiva de la ADHA, son Miguel Eneas Saviñón y José López, vicepresidentes; Eduardo Vásquez, tesorero; Otto González, secretario; vocales Maité Mallén, Pablo Contreras, Iván Tío, Julio Virgilio Brache, Juan José Espinal, Pedro Díaz Cabral, Jonathan Rivera, Oscar Luis Peña, Eduardo Galaviz y Marcelino Vargas, así como Ricardo Barceló, pasado presidente, y Cesáreo Contreras, presidente Ad-Vitam.
De Beras agradeció el voto de confianza que recibió de los miembros de la ADHA y representantes del sector productivo del país para continuar juntos trabajando, en representación y defensa del crecimiento agropecuario del país.
El ganadero seibano recordó que desde sus inicios la ADHA ha estado representada por personalidades destacadas del sector agropecuario del país, como sus pasados presidentes Silvestre Alba De Moya, José Joaquín Crespo, Primitivo Santana, Cesáreo Contreras y Ricardo Barceló.
La ADHA fue fundada hace 52 años como un instrumento para luchar en defensa del sector agropecuario nacional, en especial del derecho de propiedad, frente al deterioro del orden social y las ideas políticas que lo amenazaban.
De Beras indicó que los miembros de la directiva de la ADHA siempre han sido importantes líderes de las diferentes regiones del país y de distintos rubros de la agropecuaria nacional.
Expresó que es por eso, que la ADHA ha mantenido, al pasar de los años, el respaldo y el respeto de los líderes de la nación al pasar por diferentes gobiernos, desde Joaquín Balaguer, Jorge Blanco, Antonio Guzmán, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina, quienes siempre reconocieron la importancia y el peso específico de esa asociación.