Asociación Dominicana de Profesores satisfecha por designación 4% del PIB para Educación

<STRONG>Asociación Dominicana de Profesores satisfecha por designación 4% del PIB para Educación</STRONG>

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) mostró su satisfacción por la aprobación del proyecto de Presupuesto y Ley de gastos Públicos de la nación, por parte del consejo de Ministros, que designa el 4% del PIB para la Educación para el próximo año 2013.

Eduardo Hidalgo manifestó “no es simplemente el 4% por ciento del PIB  que se acaba de aprobar  es el 22% de toda la partida del presupuesto de la nación del año entrante, y vemos con júbilo este paso tan importante para la educación dominicana, donde se podrá invertir más en la formación de los maestros y las maestras, donde habrá más dinero para los estudiantes”.

Agregó que con la aprobación del  4 por ciento para la educación “podremos exigir más dinero para el Instituto Nacional de Formación y Capacitación  del Magisterio; para el Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña, (ISFODOSU), quienes podrán capacitar más y mejores profesionales en el área de educación”.

Hidalgo sostuvo que con la formación de profesores y profesoras, y la especialización de educadores en cada área donde impartan docencia habrá una carrera  atractiva para las futuras generaciones, que se incentiven a estudiar magisterio.

El dirigente magisterial planteo que con mejores condiciones de trabajo, equipamiento de escuelas, mejor seguro medico, mejores pensiones y jubilaciones  y un salario profesional existirá en el país un mejor sistema de educación, porque si hay calidad de vida en los profesores y las profesoras la nación avanza.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, reitero que el 4% por ciento para la inversión en educación es un reclamo que levanto el gremio magisterial, siempre demandando que se cumpla con lo  establecido en la Ley 66-97.

“Recordamos que el 4% por ciento es una reclamo de la ADP y de la sociedad dominicana y estaremos vigilante, entendemos que debemos sentarnos para que esa inversión vaya en beneficio del sistema educativo dominicana”, Sostuvo Eduardo Hidalgo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas