Teniendo como compromiso primordial fortalecer y organizar el sector de los restaurantes en el país, fue presentada la Asociación Dominicana de Restaurantes (Aderes).
Para su presentación a toda la sociedad, fue ofrecido un coctel en el salón Samaná del hotel Melía, donde los miembros del Consejo de los restaurantes participantes, festejaron la buena nueva con amigos, suplidores y familiares.
Augusto L. Sánchez Cernuda, presidente de Aderes, expresó que la entidad está orientada hacia la mancomunidad de los negocios involucrados con la práctica comercial de la gastronomía, el ocio y el entretenimiento.
Así mismo, manifestó que esta nueva organización empresarial, de carácter nacional, de beneficios mutuos y sin fines de lucro, es el resultado de la añejada necesidad de crear una entidad que pudiera regir los destinos comunes de estas prácticas.
Aderes tiene como próposito ser una asociación plural e influyente ante la opinión pública, acreditada y posicionada a nivel nacional e internacional, por su compromiso con la preservación, investigación y difusión de las tradiciones gastronómicas y culinarias del país, indicó Augusto L. Sánchez Cernuda.
Previo al acto formal, los asistentes compartieron entre copas de vino, de conversaciones y efusivos saludos, mientras se iban integrando todos los invitados, que en un ambiente amistoso celebraron el acontecimiento.
Sobre Aderes
Nace a consecuencia de una propuesta formulada a Haydée Kuret de Rainieri, presidenta de Asonahores junto a otros miembros, sobre la posibilidad y las ventajas de concretizar una iniciativa como esta, siempre bajo la afiliación de esa acreditada institución.
Junta directiva Aderes
Está integrada por Augusto L. Sánchez Cernuda, presidente; Pablo Valentín, primer vicepresidente; Enzo Bonarelli, segundo vicepresidente; Hatuey De Camps García, tesorero; Rosa Ng, secretaria, así como Richard Santiago, Aldo Bonarelli, Hideki Teleyama y Avis Soto, como vocales.