Asociación Ganaderos felicita periódico HOY por editorial

Asociación Ganaderos felicita periódico HOY por editorial

La  Asociación de Ganaderos felicitó ayer a la dirección de este diario  por la publicación de su editorial “La ganadería bajo asedio”, que critica las consecuencias del robo de ganado en el país.

Mediante una carta, el presidente de la entidad Eric Rivero, manifestó   la crianza de ganado es cada vez más difícil, “dado el alto riesgo de las vaquerías  ante las tropelías de la delincuencia que, de manera grosera y con total impunidad, invade los predios ganaderos, de día y de noche en todo el territorio”.

 Rivero denuncia que han resultado inútiles los llamados de los miembros de esa asociación para que las autoridades nacionales desplieguen esfuerzos intensivos dirigidos a frenar la actividad de los cuatreros.

Detalla que el robo de ganado ha provocado pérdidas por miles de millones de pesos a ganaderos de todas las categorías, “desestimulando esta actividad productiva y, con ello, causando daños a la economía general en cada demarcación”, expresa.

En ese sentido, apunta que en los últimos seis o cinco años el robo de ganado  alcanzó dimensión de “verdadera catástrofe”, particularmente en provincias del Este y  Nordeste.

   En el documento, el representante del sector ganadero en el país destaca además que no han recibido atención de las autoridades policiales, tanto nacionales como regionales, a pesar de haberles ofrecido el concurso activo de los productores de leche, para erradicar o al menos reducir la práctica.

Expresa la carta, el interés de los ganaderos del país porque el editorial publicado en este diario el pasado 20 de mayo, “toque la sensibilidad” del Presidente de la República, que considera “debe velar por la seguridad de la vida y los bienes de todos los ciudadanos, como esperanza final”, indica.

Las claves

1.  Miles de millones

El presidente de la Asociación de Ganaderos, Eric Rivero, denunció que el robo  ha costado a los ganaderos miles de millones de pesos.

 2.  No reciben ayuda

Apunta que, a pesar de los insistentes esfuerzos por lograr apoyo de las autoridades policiales y regionales, no han logrado frenar la práctica delincuencial que ha tomado dimensión “catastrófica”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas